Jóvenes de Tlaxiaco fabrican caretas para personal de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jóvenes de Tlaxiaco fabrican caretas para personal de salud

Antonio Joaquín López se juntó con cuatro jóvenes más para fabricar más de 500 caretas de acrílico en apoyo a su gente


Jóvenes de Tlaxiaco fabrican caretas para personal de salud | El Imparcial de Oaxaca

Antonio Joaquín López, del colectivo formado por The Valerio Foundation y Techno Robotics en esta ciudad mixteca, se juntó con cuatro jóvenes más, quienes desde el pasado lunes se plantearon la meta de fabricar más de 500 caretas de acrílico para proteger a policías, médicos y gente que hace su labor para contener el coronavirus.

Afirmó que el objetivo es apoyar desde su área de trabajo, por lo que a través de la experiencia en España y con un impresora 3D aporta su granito de arena.

López comentó que gracias al aporte de la autoridad municipal de Tlaxiaco se pudo comprar más de cinco kilos de filamento y bandas elásticas para la fabricación de estas caretas, mismas que cubren toda la cara y gran parte de la cabeza de las personas que pudieran estar cerca del virus.

“Tenemos la idea y la posibilidad de crear, es nuestra forma de ayudar, por eso estamos regalando estas caretas para los guardianes de la salud ante el Covid-19”, resaltó.

Joaquín López dijo que la producción de este objeto tiene un costo de 50 pesos, en promedio; sin embargo, aquí lo estamos regalando a los médicos, principalmente.

Indicó que como colectivo siguen trabajando con los niños y jóvenes a distancia. La preparación y desarrollo de prototipos y proyectos para nuevas competencias internacionales continúan.

Cabe mencionar que este grupo de jóvenes mixtecos desarrolladores de tecnología, en los últimos tres años de forma consecutiva, han logrado primeros lugares en Rumania, Colombia y varios países más en competencia de robótica siendo líderes en su rama con niños y jóvenes.

Finalmente, 

Antonio Joaquín dijo que cuando terminen esta serie de 500 caretas seguirían abiertos a las donaciones y participación social para juntos seguir construyendo estas herramientas funcionales para protegernos del virus que hoy golpea a la humanidad.