Con boleto a torneo nacional de voleibol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con boleto a torneo nacional de voleibol

Después de la etapa estatal disputada en Tuxtepec, quedaron definidos los ocho equipos que representarán a Oaxaca en la fase nacional, que hasta el momento se tiene programada en Veracruz a finales de abril


Con boleto a torneo nacional de voleibol | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una jornada deportiva que se desarrolló en San Juan Bautista Tuxtepec, donde se vivió una competencia bastante reñida, quedaron definidos los equipos oaxaqueños que representarán al estado en el décimo cuarto Torneo Nacional Veracruz de Voleibol 2020, que realiza el Movimiento Antorchista Nacional.

Más de 40 escuadras provenientes de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, participaron en la eliminatoria estatal disputada en la Tierra de la Flor de Piña.

Por la categoría Infantil (2008-2010), los equipos que lograron su pase a la siguiente fase fueron las Shuncas de Unión Hidalgo en la rama femenil y los Tekos de Juchitán de Zaragoza en la rama varonil.

En la categoría Juvenil A (2005-2007), se alzaron como campeones de la etapa estatal las sextetas Colegial de Tuxtepec por las damas e Iguanas de Juchitán por los varones. En la categoría Juvenil C (2001-1999), las Galácticas Colegial de Tuxtepec y Kanguros de Oaxaca sellaron su pasaporte a tierras jarochas, donde los organizadores esperan la llegada de más de 2 mil deportistas pertenecientes a más de 150 equipos de todo el país.

En cuanto a la categoría Libre (Nacidos en 1999 y mayores), el representativo del Colegial de Tuxtepec y los Guerreros de la Cuenca se quedaron con el pase.

Al momento, la justa nacional se estaría llevando a cabo en el Puerto de Veracruz a finales del mes de abril, a expensas de la contingencia sanitaria del Covid-19. El objetivo del torneo nacional es la masificar el deporte entre las colonias populares, pueblos y comunidades indígenas de México.