400 asistentes al ll Congreso de Aguacate Hass en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

400 asistentes al ll Congreso de Aguacate Hass en Huautla

“La agricultura es el negocio del futuro”, coinciden campesinos y expertos en el segundo Congreso


400 asistentes al ll Congreso de Aguacate Hass en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

El ll Congreso Regional para Potencializar el Cultivo del Aguacate Hass que organizó Corepo A.C. del 12 al 13 de marzo en esta ciudad fue un éxito, ya que reunió a más de 400 asistentes, entre productores, estudiantes investigadores y capacitadores, quienes coincidieron en que “la agricultura es el negocio del futuro, que en el campo está la economía en años posteriores”.

Con la presencia del edil mixteco, Arturo Carrera González, en el acto de inauguración; Hermenegildo Figueroa (edil huautleco suplente); Ricardo Díaz Negrete, presidente nacional del Producto Aguacate; Jesús Gaspar Reyna, de la Conapa; Aarón Martínez Silva, representante gubernamental mazateca-cañada; Alberto Mijangos, presidente de la Sedapa y Norma Pineda, síndico hacendaria huautleca, el acto transcurrió con entusiasmo.

Durante su intervención, el ingeniero Joel Servando Pinacho, presidente del producto aguacate en Oaxaca, mencionó que en el 2007 nuestro Estado ocupó el 7º lugar como productor de aguacate a nivel nacional con 3 mil 402 hectáreas sembradas, y en el futuro el aguacate le va dar trabajo a los ingenieros agrónomos, ya que cada vez más campesinos se interesan en esta planta, y se apoyará a mil 500 productores de la región Mazateca.

Fue invitado de honor el C.P. Ubaldo I. Contreras Flores, gerente de Acreimex en la zona mazateca, representante de la Iniciativa Privada, cuya empresa cumplirá 10 años de apoyar a los 19 municipios de la RM.

Presentes también los ingenieros Roberto Hernández Chávez, Juan Carlos Gutiérrez, Saúl Martínez, Édgar Castro, Roberto Capitaine Carlin, Horacio Vega y Humberto Hernández, de la Seder. El evento fue clausurado por el edil Óscar Peralta Allende.