Video: Policías agreden al portero de Pumas y a su esposa embarazada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Video: Policías agreden al portero de Pumas y a su esposa embarazada

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) informó que los efectivos involucrados fueron suspendidos de sus cargos


Video: Policías agreden al portero de Pumas y a su esposa embarazada | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que este jueves se viralizara en redes sociales un video en el que se observa a policías de la Ciudad de México agredir al futbolista de los Pumas de la UNAM Alfredo “Pollo” Saldívar y su esposa embarazada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) informó que los efectivos involucrados fueron suspendidos de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la #SSC informa: los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones”, dio a conocer la dependencia capitalina a través de un tuit.

Asimismo, en el comunicado oficial, la SSC detalló los hechos: “Dos uniformadas con una actitud agresiva trataron de hacer que una mujer embarazada, descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar”.

De acuerdo con el boletín, la SSC-CdMx ya ha iniciado una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, toda vez que las agresiones de los elementos policiacos ocasionaron lesiones en la mujer, además de la violación a los protocolos.

https://twitter.com/Marianagrl/status/1223017861322629122?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1223017861322629122&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F31-01-2020%2F3722082

El día de ayer, Mariana Clemente, esposa del arquero universitario, denunció que fueron agredidos por policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) mientras circulaban por calles de la Ciudad de México.

En un video compartido en Twitter por Mariana, quien actualmente tiene 18 semanas de embarazo, se observa cómo el futbolista comienza a grabar con su teléfono celular luego de que los agentes de la SSC los detuvieran y obligaran a abrir las puertas del vehículo en el que viajaban. Saldívar menciona que uno de los policías lo amenazó con “borrarle la sonrisa de un vergazo”.

Acto seguido, una agente trata de arrebatarle sus pertenencias a Mariana, y comienza a forcejear con ella para tratar de bajarla por la fuerza del vehículo.

Además, adjuntó varias fotografías de los policías que los atacaron.

La joven indicó que la patrulla los detuvo sin ningún motivo, mientras viajaba en compañía de su esposo y su hijo. También mencionó que una de las agentes trató de revisarle su bolso.


aa

 

Relacionadas: