Por trasportar 21 kilos de mariguana, un sujeto fue detenido y vinculado a proceso; la orden de aprehensión fue obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca y tras la vinculación le impusieron prisión preventiva y como plazo un mes para cerrar la investigación.
El pasado 20 de enero, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al ahora imputado sobre la vía 570, tramo Cuacnolapan-Oaxaca, cuando circulaba como pasajero a bordo de una vagoneta de servicio de transporte público.
Según reportes, los uniformados le marcaron el alto a la unidad para llevar a cabo una revisión precautoria, durante la revisión de la unidad los efectivos hallaron dos mochilas con hierba verde, que de acuerdo con el dictamen de química, se trataba de Cannabis Sativa (marihuana) y eran propiedad del ahora detenido, quien fue detenido y presentado ante las autoridades, para después ser vinculado a proceso.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso, imponiéndole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.