Paro de labores deja sin clases a escuelas bilingües
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Paro de labores deja sin clases a escuelas bilingües

Una de las principales demandas es la contratación de nuevo personal.


  • Paro de labores deja sin clases a escuelas bilingües
  • Paro de labores deja sin clases a escuelas bilingües

Debido a un paro masivo de 72 horas, las escuelas de los niveles de preescolar y primaria no iniciaron actividades escolares en Pinotepa Nacional.

Las escuelas bilingües pertenecientes a la Sección 22, suspendieron sus actividades escolares, ya que fueron convocadas a un paro laboral de 72 horas en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Por esto, alrededor de mil 200 docentes y 180 centros educativos de los niveles de preescolar y primarias de educación indígenas en el sector 02 de Pinotepa suspendieron clases, informó Juan Gómez, líder sectorial.

Asimismo dijo que el nivel de educación indígena realizó el año pasado un paro de 24 y 48 horas respectivamente, para que sus demandas sean atendidas, pero ante la negativa del Gobierno, se determinó iniciar el 2020 con un paro de 72 horas.

Dentro de su principal demanda se encuentra la contratación de nuevo personal para cubrir todas las vacantes del nivel de educación indígena.

Sin embargo, las demás escuelas iniciaron actividades escolares en el sector 02 de Pinotepa como se tenía programado en el calendario de la Sección 22, después de las vacaciones decembrinas y de fin de año.

De igual manera, las escuelas pertenecientes a la Sección 59 y las de educación privada, iniciaron actividades escolares ayer, según lo establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.


aa

 

Relacionadas: