Piden sancionar a quien tire basura en las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden sancionar a quien tire basura en las calles de Oaxaca

Gobierno y ciudadanía deben tener conciencia que las inundaciones se dan por tirar desechos en vía pública


  • Piden sancionar a quien tire basura en las calles de Oaxaca
  • Piden sancionar a quien tire basura en las calles de Oaxaca

Decenas de bolsas de basura fueron abandonadas ayer en diferentes calles y avenidas de la capital oaxaqueña, luego de que el servicio de recolección de basura no se diera en varias colonias de la capital oaxaqueña.

Desde temprana hora, vecinos de las zonas donde no pasaron las unidades de recolección de basura decidieron dejar sus desechos en la vía pública, en vez de regresar con estos a sus viviendas.

En la avenida Niños Héroes, por ejemplo, varias calles lucieron con montones de basura que vecinos de la zona no retiraron a pesar del paso constante de escolares.

Pese a la colocación de letreros que piden no utilizar las banquetas como tiradero de basura, varias personas decidieron tirar los desechos sin pena alguna, ante el disgusto de otros vecinos y comerciantes que no se dieron cuenta de la acción en el momento.

“Yo sólo saco la basura de mi casa cuando escucho el camión. No entiendo por qué hay gente que no mantiene sus bolsas en sus casas y prefieren tirarlas en las calles; son irresponsables y cochinos”, señaló molesta Amalia Carrasco, vecina de la avenida Niños Héroes y ama de casa.

Aunque en otras colonias el servicio sí se realizó, algunos vecinos de las zonas afectadas hicieron un llamado a las autoridades municipales para endurecer las multas contra aquellos que sean sorprendidos tirando basura.

“Los vecinos no toman conciencia de lo que implica tirar todo tipo de desechos en las calles. Llegan los perros, las ratas y todo tipo de animales que rompen las bolsas y esparcen la basura por todos lados”, explicó otra vecina.

A los costados del hotel magisterial también se advirtieron decenas de bolsas de basura, sobre todo en el paso peatonal y el servicio de semáforo.

“Esperemos que el camión pase mañana y las autoridades no permitan que la basura se siga acumulando. Ni el Gobierno ni la ciudadanía toma conciencia de que las inundaciones por las lluvias es precisamente por tirar cosas en las calles”, expusieron.


aa

 

Relacionadas: