Demandan a Shakira por presunto plagio de "La bicicleta"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Demandan a Shakira por presunto plagio de “La bicicleta”

Shakira deberá testificar en Madrid, España por la demanda de plagio en su contra por el tema “La Bicicleta”


Demandan a Shakira por presunto plagio de “La bicicleta” | El Imparcial de Oaxaca

Shakira y Carlos Vives fueron acusados por MDRB Music Publishing por un supuesto plagio de la canción “La Bicicleta”. La cantante colombiana deberá presentarse ante la justicia para rendir se declaración al respecto.

Será mañana miércoles, de acuerdo con Europa Press, cuando Shakira deberá testificar en el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, España por la demanda de plagio en su contra por el tema “La Bicicleta”, así como de Carlos Vives y varias productoras.

Por su parte, el cantante Carlos Vives tendrá que brindar declaraciones el día jueves en el mismo juzgado de Madrid, España. Cabe recordar que Shakira ya tiene problemas con la justicia española por una supuesta evasión fiscal.

Todo comenzó en marzo de 2017, cuando el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid admitió a trámite una demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andrés Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción “La Bicicleta”.

El compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), interpusieron la demanda en febrero de ese mismo año, alegando que el tema “La Bicicleta” se parece a uno suyo de 1997 llamado “Te quiero tanto”.

En su momento, fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confirmaron a Europa Press que tenían conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, habían adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dictara una resolución judicial.