Queman plantíos de mariguana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Queman plantíos de mariguana

No se habla de personas detenidas hasta el momento; dos plantíos fueron asegurados y destruidos


Queman plantíos de mariguana | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron y destruyeron plantíos de mariguana en jurisdicción de Sola de Vega.

Según reportes, efectivos de la corporación referida realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que comunica de la comunidad de La Hierba Santa a la localidad de Santa María Sola de Vega.

Según reportes, los efectivos durante su trayecto localizaron un terreno de aproximadamente 13 metros de ancho por 30 metros de largo, en donde aseguraron que había matas de color verde con las características similares a la marihuana, por lo que de inmediato se adentraron al lugar para asegurarla y enseguida destruirla.

Cuando los elementos de la AEI pensaban que habían terminado con la labor de destrucción de la droga, aproximadamente como a treinta metros del primero predio fue hallado un segundo terreno, con una medida de 9 metros de ancho por 28 metros de largo aproximadamente, con matas de las mismas características a las destruidas, al descender para corroborar se percataron que se trataba de mariguana.

Al igual que el primer predio, la droga fue asegurada y destruida por los efectivos de la AEI.

Hasta el momento, tras el aseguramiento de la droga no se habló de personas detenidas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de este año fueron 27 las carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo en el estado de Oaxaca.

Las investigaciones en torno al caso quedaron en manos de las autoridades correspondientes.

El monto total de la droga asegurada y destruida aún no se conocía, podría ser determinada en las próximas horas.

Según reportes de la corporación, el aseguramiento y destrucción de la droga forma parte de las acciones implementadas en esa zona en contra de delincuencia.