En los 90 vimos el opening de The Fresh Prince of Bel-Air (El príncipe del rap, en español) tantas veces que lo recordamos como si lo hubiéramos visto ayer. Aunque un reboot de la serie protagonizada por Will Smith nunca llegará, un fan creó el tráiler de Bel-Air, que podría considerarse como “la versión cruda”, inteligente y descolorida del programa de televisión.
“Crecí viendo Fresh Prince. Incluso como niño, siempre pensé que había más de esa historia… así que decidí hacer esto”, publicó en Twitter el director Morgan Cooper, parte del equipo de Sun Squared Media.
Like most 90’s kids, I grew up watching Fresh Prince. Even as a kid, I always thought there was more to the story… so I decided to make this. S/O to incredible team who worked on this! @tldtoday @kustoo @BeleafMel @easymccoy @madebyutah @txyxuxs
— msc (@cooperfilms) March 10, 2019
En el tráiler, que nos encantaría que se convirtiera en una serie real o en película, ―ojo aquí, Netflix― se ve cómo el protagonista es enviado de Filadelfia a Bel-Air por su mal comportamiento. Mientras en la serie de los 90 la gota que “derramó el vaso” fue un pleito callejero sin importancia; en el nuevo tráiler Will es sorprendido portando un arma y en vez de que su mamá lo regañe con un look y actitud caricaturesca, vemos a una mujer auténticamente decepcionada tras lo sucedido.
Bel-Air también muestra la llegada de Will a casa de sus tíos, un poco de cómo choca su personalidad con la de su primo Carlton, y su primer encuentro con Jazz, su próximo mejor amigo ―interpretado por DJ Jazzy Jeff en la versión original―.
En 2015 se había dado a conocer que el reboot de El príncipe del rap se desarrollaría por Overbrook Entertainment, compañía fundada por Will Smith. Sin embargo, el también actor desmintió los rumores en entrevista con E!, asegurando que la nueva versión se desarrollaría “cuando el infierno se congele”, (es decir nunca).
Lo único que nos queda es recordar la entrada de la serie y compararla con el tráiler de Bel-Air.