A pesar del mal momento que pasa la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sus deportistas han sacado la casta y ayer consiguieron su clasificación a la etapa Regional de Universiada Nacional 2019.
El representativo de las Gavilanas UABJO conformado por Carol Estefanía López Rodríguez, Jade Abril Hernández y Sughey Fuentes Ramírez, y dirigido por Luis Ángel Santiago García se ciñó la corona de la fase Estatal, celebrada el fin de semana en el Istmo de Tehuantepec.
Las chicas de la máxima casa de estudios de la entidad, tuvieron su duelo clave contra las Lobitas Plateadas de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
El duelo digno de una final arrancón lleno de emociones.
En el primer set las estudiantes de la URSE parecía que daban la sorpresa, al pegar primero 17-21.
Esto motivo a las Gavilanas a dejar todo en la arena en el segundo set y el resultado fue 21-12, para forzar un tercer set.
El set definitivo no fue apto para cardiacos, puesto que ambas instituciones se entregaron en el campo de batalla.
A pesar de que las dos escuadras dieron un brillante duelo, tenía que haber un ganador y ese fue el representativo de la UABJO, con puntuación de 15-13.
De esta forma las chicas de la máxima casa de estudios de la entidad representarán a Oaxaca en la etapa Prenacional de Universiada, a celebrarse en Veracruz el próximo mes, donde se medirán a exponentes jarochas, de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Vale la pena comentar que en la eliminatoria Estatal también participaron el Tec del Istmo, la Universidad Vasconcelos y la Universidad del Golfo.







































