Por segundo día consecutivo y en inicio de semanas, las movilizaciones no cesan en la capital del estado y sus municipios conurbados, en donde los mismos son colonos que maestros de la Sección 22 o trabajadores universitarios, quienes cierran vialidades.
Desde temprana hora, trabajadores de la educación adscritos al nivel de Educación Física se apostaron en las inmediaciones del crucero de Fonapas como medida de presión a las autoridades educativas.
Y es que los manifestantes han bloqueado de forma intermitente la terminal de Primera Clase Autobuses de Oriente (ADO), Casa Oficial y cerrado vías de comunicación en la zona norte de la capital.
De igual forma habitantes de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa exigieron a la autoridad municipal la liberación de recursos y el reconocimiento de su comité para la priorización de obras, para lo que cerraron el acceso.
Incluso acusaron al exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri de ser quien tiene metidas las manos en la localidad ubicada en los Valles Centrales.
“Queremos que Neri saque las manos de Atzompa y deje de manejar las finanzas del municipio, las autoridades no atienden los reclamos sociales de la colonia Niños Héroes, por instrucciones partidistas”, denunciaron.
Pese a la presencia de elementos antimotines de la Policía Estatal, los inconformes se negaron a replegarse y despejar la vía de comunicación hasta obtener una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), a quien acusaron de aplicar la política del avestruz.
Así también integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), se instalaron en los accesos de una plaza comercial en donde se ubica el Consulado de Estados Unidos en protesta por la problemática de Venezuela.
A su vez, “Formadores de Docentes” de la Sección 22 del SNTE se manifestaron en el crucero del Aeropuerto como protesta a la falta de pago de salarios atrasados, al tiempo de reiterar su negación a instalar mesas de trabajo con la autoridad educativa.
De acuerdo al análisis de las corporaciones policiales, se registran en promedio 13 protestas al día, toda vez que el año pasado Oaxaca tuvo cerca de 5 mil manifestaciones, entre toma de oficinas y bloqueo de calles.









































