Científicos chinos clonaron ahora a cinco monos de un macaco editado genéticamente para padecer desórdenes del sueño, lo que podría ayudar a investigaciones sobre problemas sicológicos en humanos.
Los monos clonados nacieron seis meses después en Shanghái y mostraron signos de sufrir problemas mentales asociados con desórdenes del sueño, lo que incluía depresión, ansiedad o comportamientos vinculados con la esquizofrenia.
Los investigadores eliminaron el BMAL1, un factor de transcripción esencial para activar los ritmos circadianos, a través de la edición de genes en la etapa de embrión, y luego clonaron un mono con la mutación.
Poo Muming, el director del Instituto de Neurociencia de la Academia China y coautor del estudio, informó que el equipo de investigadores podría clonar a más monos con diferentes patologías mentales con la esperanza de que futuros experimentos conduzcan a nuevos medicamentos o tratamientos en los humanos.








































