Flores de Bach, una opción para desaparecer traumas del pasado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Flores de Bach, una opción para desaparecer traumas del pasado

Esta terapia alternativa y natural ayuda en el tratamiento para superar momentos de impacto en nuestras vidas.


Flores de Bach, una opción para desaparecer traumas del pasado | El Imparcial de Oaxaca

Hay cosas que nos suceden en la vida que no conseguimos sobrellevar porque nos resultan emocionalmente demasiado fuertes, porque son repentinas, porque son muy dolorosas, porque son cambios inesperados, etc. Estas cuestiones pueden afectarnos emocional y físicamente, sobre todo si no conseguimos superarlas.

En este artículo te explicamos cómo la terapia de las Flores de Bach nos puede ayudar en este sentido y de la manera natural, ya que se pueden tomar a cualquier edad, sin ningún riesgo de efectos secundarios o contraindicaciones. ¡Y además son económicas y fáciles de tomar!

¿Qué tipo de traumas podemos tratar?
Estos son algunos ejemplos de situaciones que podemos resolver con la ayuda de las Flores de Bach:

  • Fallecimientos, pérdidas y duelos pendientes
  • Accidentes
  • Separaciones
  • Enfermedades
  • Infancias problemáticas
  • Shocks emocionales

Las flores de Bach permitirán ir desbloqueando el problema emocional de manera paulatina, sin cambios repentinos, para que gradualmente vayamos sintiendo más tranquilidad y vaya desapareciendo el recuerdo traumático.

¿Qué son las Flores de Bach?
Las Flores de Bach son 38 esencias florales descubiertas por el doctor inglés Edward Bach en el primer tercio del siglo XX. Estas esencias nos aportan la energía vibracional positiva de las plantas, de manera que nos ayudan a combatir progresiva y naturalmente los desequilibrios emocionales que sufrimos.

Presentan las siguientes ventajas:

  • Se pueden tomar el tiempo que haga falta, sin descanso
  • No generan dependencia
  • Cuando ya han hecho su efecto se pueden dejar de tomar sin riesgo
  • Se pueden tomar a cualquier edad, incluso a bebés y embarazadas, pero teniendo en cuenta que al ser esencias, son soluciones alcohólicas, aunque la cantidad es mínima debido a la baja dosificación que requieren.
  • Se pueden tomar por varios miembros de la familia a la vez
  • Las pueden tomar nuestras mascotas
  • No tienen ningún efecto secundario
  • No tienen ninguna contraindicación
  • Son fáciles de tomar
  • Son económicas

¿Qué flores debemos tomar?
Como hemos dicho hay 38 Flores de Bach, pero para los casos de traumas antiguos tomaremos una mezcla de las siguientes esencias:

Impatiens: aporta serenidad, minimiza la ansiedad y las ansias en general

Rock Rose: nos ayuda a tratar las situaciones que nos generan pánico, aunque no lo exterioricemos. A veces lo somatizamos en forma de pesadillas o ataques de ansiedad.

Clematis: como dice la expresión, nos pone los pies en la tierra. No aleja del aislamiento negativo, de la ensoñación, de la abstracción.

Cherry Plum: nos ayuda a tomar el control de las situaciones, de nosotros mismos, y reduce el temor que tenemos cuando estamos en un momento difícil de perder el control sobre nosotros mismos.

Star of Behetlem: es la flor para los traumas, los bloqueos, todo lo que se enquista y no deja que fluya lo positivo.

Walnut: nos ayuda a adaptarnos al cambio y a aceptar nuevas situaciones. También nos protege de influencias negativas externas.

Sweet Chestnut: combate la angustia y la desesperación, en esos momentos en los que sentimos que no podemos soportar más una situación.

Honeysucke: esta flor nos ayuda a romper con el pasado y mirar al presente y al futuro. Es imprescindible para este tratamiento.

Las cinco primeras flores las encontramos ya preparadas en un remedio conocido como Rescate, que como su nombre indica, nos rescata de situaciones difíciles o de emergencia. En cambio, de las siguientes tres esencias (Walnut, Sweet Chestnut y Honeysuckle) podremos incorporarlas o no al preparado según nuestro caso.

¿Cómo las tomamos?
Una vez tengamos el preparado floral con las esencias adaptadas a nuestro caso, el tratamiento consistirá en tomar 4 gotas debajo de la lengua 4 veces al día. También las podemos mezclar con un poco de agua o jugo, sobre todo en el caso de los niños.

Las tomaremos durante al menos 3 meses e iremos observando posibles cambios.

Si es necesario, podemos alargar el tratamiento el tiempo que sea necesario, sin ningún riesgo para la salud. Las esencias nunca nos van a generar dependencia.

Teniendo en cuenta que en total hay 38 esencias, recomendamos consultar con un terapeuta especialista para que pueda hacernos un tratamiento con nuestras flores personalizadas.

¿Dónde las conseguimos?
Hoy en día las Flores de Bach son ya muy conocidas y cada vez se comercializan en más lugares. Las encontraremos fácilmente en los siguientes:

Farmacias y parafarmacias
Herbolarios y dietéticas
Tiendas de salud


aa

 

Relacionadas: