Impulsan el ciclismo de montaña en Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Impulsan el ciclismo de montaña en Juxtlahuaca

Con motivo de las fiestas patronales, el Club Montaña Mixteca invita a la carrera que se realizará el próximo 22 de julio


Impulsan el ciclismo de montaña en Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de las festividades patronales de Santiago Juxtlahuaca, donde venera a Santiago Apóstol, el Club Montaña Mixteca llevará a cabo la justa deportiva de ciclismo de montaña denominada “Junta de los Ríos”, que se realizará el día 22 de julio, en una distancia de 15 kilómetros.
Guadalupe Montalvo Martínez, presidenta del club, informó que son dos categorías; local y libre, en las cuales serán premiados los tres primeros lugares, en la cual esperan la participación de atletas, así también que los jóvenes se motiven, además de la presencia de atletas semiprofesionales o profesionales, con el fin de que los jóvenes locales se motiven en la práctica de este deporte.
La carrera iniciará a las 9:00 de la mañana, partiendo en la calle Hidalgo, del barrio Santo Domingo, llegando a la zona montañosa de la Junta de los Ríos, para retornar y pasar por la zona centro de Santiago Juxtlahuaca.
Montalvo Martínez dijo que ante la falta de espacios recreativos y deportivos en el municipio y con el fin de mantener a los jóvenes ocupados en actividades sanas y alejados de los vicios, impulsan el ciclismo como una alternativa deportiva.
Indicó que de una iniciativa ciudadana se integraron niños y jóvenes del municipio para promover diversas actividades, entre ellas el ciclismo, los días martes, jueves y domingos, también se exhorta a los participantes para la reforestación, el reciclado, primeros auxilios, entre otros talleres.
Agregó que los días jueves son destinados para los ejercicios en la montaña, donde disfrutan del paisaje y flora del lugar, en tanto que los domingos son de convivencia, fomentando el compañerismo y trabajo en equipo.