Encuentra la muerte afuera de su casa en Tecóatl, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentra la muerte afuera de su casa en Tecóatl, Oaxaca

Supuestamente, Daniel no supo qué hacer, por lo que luego de unos minutos pidió ayuda a las autoridades, sin embargo, su hermano murió, al parecer por un traumatismo craneoencefálico.


Encuentra la muerte  afuera de su casa en Tecóatl, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la muerte de un campesino frente a su domicilio, ubicado en barrio Ixcateco de San Jerónimo Tecóatl, Teotitlán, Oaxaca, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Trascendió que el hombre se llamó Facundo M. M., de 90 años de edad, originario y vecino de San Jerónimo Tecóatl,.

En los primeros informes se establece que el pasado jueves 9 de agosto, el señor Facundo, alrededor de las 13:00 horas salía de su casa, sin embargo, al tratar de bajar los escalones, por causas hasta el momento desconocidas, perdió el equilibrio y cayó, lo que derivó que se golpeara la cabeza.

Ante tal hecho, el señor Daniel, trató de auxiliar a su hermano Facundo, quien ya no respondía.

Supuestamente, Daniel no supo qué hacer, por lo que luego de unos minutos pidió ayuda a las autoridades, sin embargo, su hermano murió, al parecer por un traumatismo craneoencefálico.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular y dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal.

Asimismo, el occiso presentaba una lesión en la cabeza.

En ese lapso, los agentes realizaron la entrevista al señor Daniel, quien reveló que su hermano se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes, por lo que al momento de su caída se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Pasadas las 15:00 horas, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso Municipal, para la práctica de la necropsia de ley.

Finalmente, del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Es de señalar que personal de la AEI esperaba el resultado de la necropsia de ley correspondiente para continuar o concluir con las indagatorias.


aa