Alza de violencia obliga a operativos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alza de violencia obliga a operativos en Oaxaca

Autos irregulares serán asegurados en la intervención policiaca


Alza de violencia obliga a operativos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los recientes hechos de violencia en la ciudad y zonas conurbadas, corporaciones policiacas que conforman el Grupo de Coordinación Estatal Oaxaca, iniciaron operativos para garantizar el estado de derecho y preservar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

El fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, el secretario de seguridad pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, y demás mandos policiacos locales y federales, encabezaron el operativo que involucra a la Agencia Estatal e Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Municipal, Policía Federal, Ejército Mexicano y algunas otras.

Autos particulares serán revisados por las corporaciones policiacas en operativos instalados en distintos puntos de la ciudad, aseguraron mandos policiales, aun en contra de la voluntad de quienes estén al volante, pues una persona que no tiene nada que esconder no se va a oponer a una revisión de rutina, aseguraron.

Autos irregulares serán asegurados en la intervención policiaca. El objetivo es disminuir el índice delictivo en la ciudad y regiones en el estado.

Las apariciones de caravanas de supuestos grupos delictivos en Oaxaca es ficticia, dijo el fiscal general, que añadió que no hay presencia de grupos delictivos pues, asegura, son caravanas hechizas.

Agregó que los homicidios dolosos no han aumentado en el estado en comparación con meses anteriores. Aseguró que la fiscalía General ha iniciado 170 carpetas de investigación en lo que va del año por homicidios dolosos.

Un total de 15 homicidios fueron cometidos contra mujeres y dos de ellos son feminicidios, lo cual indica que en este tiempo también ha disminuido el índice de manera considerable.

Dijo que los elementos que han incurrido en algún delito han sido procesados como lo marca la ley.

Aseguró que la fiscalía está muy atenta con la comisión de delitos y ofrecerá resultados pues confían en el mecanismo utilizado para combatirlos.


aa