Tras un robo, un guardia de seguridad quedó inconsciente al caer de una camioneta luego de intentar detener a los responsables cuando escapaban en el fraccionamiento Jardines del Sur jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.
Se trata de Marcos, de 19 años de edad y vecino de la colonia Monte Albán, quien se desempeña como guardia de seguridad en una empresa particular, quien cayó de una camioneta tras protagonizar una persecución.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 17:00 horas cuando el guardia de seguridad del mismo fraccionamiento se percató de la persecución de los vecinos a una camioneta particular.
Al enterarse por los afectados que escapaban en la camioneta tras cometer un robo, el guardia saltó hacia la batea con la intención de neutralizarlos.
A bordo, los ocupantes realizaron maniobras para tratar de deshacerse del guardia logrando su objetivo al provocar que en un movimiento brusco cayera sobre el asfalto.
Al caer, Marcos quedó inmóvil por lo que vecinos reportaron el caso al número de emergencias 911 en tanto al lugar arribaban algunos de sus compañeros.
En cuestión de minutos, al lugar se movilizaron socorristas de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones para auxiliar al efectivo, quien en estado inconsciente fue trasladado a una clínica en la ciudad, en donde su estado de salud es reportado como grave.
La zona de lo ocurrido fue resguardada por efectivos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán para evitar una tragedia mayor.
En las próximas horas y para coadyuvar en las diligencias podrían ser solicitadas algunas grabaciones de cámaras de circuito cerrado instaladas en esa zona, además de que efectivos levantarán testimonios de vecinos en el lugar para agilizar resultados en las investigaciones realizadas respecto al caso.