Detienen a presunto asaltantes de caminos en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto asaltantes de caminos en la Mixteca

Un probable salteador de caminos que venía operando en la región de la Mixteca, fue detenido ayer por elementos de la AEI


Detienen a presunto asaltantes de caminos en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Érick es el primero en ser detenido.

Un probable salteador de caminos que venía operando en la región de la Mixteca, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se trata de Érick, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control, dentro de la causa penal 356/2015.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a Érick se le acusa del delito de robo específico, cometido en perjuicio de tres personas.

En el documento penal se cita a José Alfredo, Lidia y Velia Eduviges como víctimas. El asalto se perpetró el 12 de junio de 2015, según la denuncia formal que presentaron las víctimas en su oportunidad.

Según las declaraciones, el ahora detenido y otras personas interceptaron un camión cargado con bultos de fertilizantes. Los hombres desconocidos en esos momentos hicieron usos de sus armas de fuego para amedrentar al chofer y obligarlo a que detuviera la marcha.

El conductor recuerda que los delincuentes le gritaban que se detuviera, que era un asalto, a la vez que lo encañonaban.

Recuerda que ante el temor de ser agredido con disparos de arma de fuego, optó por obedecer, despojándolo de esta manera del tracto-camión y de varias toneladas del material para la agricultura.

El chofer aportó las características de los delincuentes, lo que ayudó bastante en la investigación para así establecer la identidad de los participantes.


aa

 

Relacionadas: