Video: Mototaxistas dan paliza a empleado de Centralcell en Plaza Bella Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Mototaxistas dan paliza a empleado de Centralcell en Plaza Bella Oaxaca

Sufrió las consecuencias de que una mujer se escondiera en el local perseguida por mototaxistas y éste les pidiera que se salieran


Video: Mototaxistas dan paliza a empleado de Centralcell en Plaza Bella Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La riña entre integrantes de dos sindicatos de mototaxistas en la colonia Guelaguetza de Santa María Atzompa terminó en una tienda de telefonía y un empleado de la misma acabó golpeado con severidad luego de pedirles que se salieran del local.

Julio Cesar, un joven de 20 años de edad, contó se encontraba en su centro de trabajo, un local comercial de Plaza Bella con razón social Accesorios Centralcell, con una de sus compañeras, con la que atendía a los clientes que acudían al local.

Por otro lado, alrededor de las 11 de la mañana, integrantes de los sindicatos de la CNP y Libertad reñían en la calle principal de la colonia Guelaguetza perteneciente a Santa María Atzompa debido a los mototaxis piratas que circulan en la zona, pues peleaban rutas y el pasaje.

Dos personas resultaron con golpes tras la pelea, pero una mujer, a bordo de un motocarro, quien al parecer también participó en la gresca, intentó escapar de los choferes del sindicato Libertad.

Conducía el vehículo a gran velocidad al tiempo que buscaba la ayuda de sus colegas.

Serían las 11:30 horas cuando la mujer, con todo y el motocarro entró al estacionamiento de Plaza Bella y atrás, la seguían integrantes del grupo contrario.

Al verse acorralada detuvo la marcha del vehículo frente al negocio de accesorios de teléfonos, entró al negocio tratando de esconderse, pero no lo logró, ya que sus rivales también llegaron al local, de manera violenta para golpearla.

Julio César, al ver que los mototaxistas que trataban de golpear a la mujer les pidió que se salieran. “Disculpen ustedes no pueden estar adentro y golpear a una mujer, salgan por favor o llamo al guardia de seguridad”, les advirtió mientras salía del negocio buscando a los guardias de seguridad que se encargan de guardar el orden.

Sin embargo, una vez afuera del negocio, estando en la puerta, no vio a ninguno de los guardias de seguridad privada que cuidan la plaza.

Ni cuenta se dio cuando los mototaxistas lo derribaron, pero ya en el suelo, comenzaron a golpearlo, dándole puntapiés y pegándole con un palo.

A pesar de que Julio César se trataba de cubrir el rostro no logró evitar recibir golpes en esta parte del cuerpo y al tratar de protegerse, no podía defenderse.

Loa más de 10 mototaxistas, después de golpear al trabajador de Centralcell, emprendieron la huida para reunirse en su base.

En tanto, Julio César se levantó, auxiliado por su compañera, quien pidió el auxilio de la ambulancia.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos voluntarios, quienes le brindaron los primeros auxilios y al diagnosticar que sus lesiones no eran se gravedad lo atendieron en el lugar.

Julio César dijo estar indeciso sobre presentar denuncia contra los agresores ya que tiene miedo que de hacerlo, sufra represalias.


aa