El regreso a casa terminó en tragedia para Claudio G. M., comerciante de 60 años y esposo de Josefa López, presidenta de la Comisión Electoral y de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, quien fue asesinado sobre la carretera que comunica a Santiago Ixtayutla, en el distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando el comerciante regresaba a su domicilio en Pinotepa Nacional después de acudir a vender sus productos.
Las primeras indagatorias apuntan a que el homicidio pudo derivarse de un asalto; sin embargo, esta línea de investigación todavía debe ser confirmada por las autoridades ministeriales.
Tras recibir el reporte de la agresión, corporaciones de seguridad se movilizaron hasta el lugar y confirmaron que el hombre había perdido la vida. La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el trabajo de los peritos.
INVESTIGAN POSIBLE ASALTO
Luego del hallazgo, las autoridades dieron intervención al Ministerio Público para iniciar las diligencias correspondientes y recabar elementos que permitan esclarecer el asesinato.
Hasta el momento, la información disponible no precisa cómo ocurrió la agresión, si los responsables despojaron al comerciante de dinero o mercancía, ni si existen personas identificadas o detenidas por estos hechos.
Aunque el posible asalto constituye la primera línea de investigación, las autoridades deberán establecer las circunstancias del crimen y determinar quiénes participaron.
UN REGRESO A CASA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA
Claudio G. M. se dedicaba al comercio y, según los reportes iniciales, regresaba a Pinotepa Nacional después de una jornada de venta cuando fue asesinado en el trayecto.
Su muerte también impacta en el ámbito político estatal debido a su relación familiar con Josefa López, quien encabeza la Comisión Electoral y de Afiliación del PRD en Oaxaca.
Por ahora, no se ha informado que el homicidio tenga relación con la actividad política de su esposa. La hipótesis inicial apunta a un posible robo, aunque será la investigación ministerial la que determine el móvil.
El caso vuelve a poner atención sobre las condiciones de seguridad en los caminos de la región de la Costa, donde esclarecer los hechos y localizar a los responsables será fundamental para evitar que el crimen quede impune.






































