Integrantes del Club Rotario Xquenda Oaxaca dieron a conocer la realización de la Carrera Contra la Polio, que busca recaudar recursos para la compra de vacunas, para erradicar dicha enfermedad en el mundo.
Las actividades pedestres se tienen programadas para desarrollarse el domingo 25 de octubre en la comunidad de Cuilápam de Guerrero, al sur de esta ciudad de Oaxaca; la salida se dará e punto de las 7:00 horas.
Las y los atletas podrán participar en la rama varonil y femenil, así como quienes lo deseen podrán asistir con sus mascotas, el recorrido será de 3 y 5 kilómetros, además de un circuito recreativo para poder ir con los lomitos.
La salida se podría estar dando en el centro de Cuilápam de Guerrero, para recorrer calles y senderos de la población, los registros tienen un costo de 250 pesos por persona, en caso de llevar su mascota esta se incrementará 50 pesos más.
El objetivo es que más corredores y clubes se sumen a estas actividades, pues con los recursos se podrán destinar a la compra de la vacuna para erradicar la poliomielitis en el mundo; en México se consideraba la inexistencia de esta enfermedad que invade el sistema nervioso, es altamente contagiosa, pero se puede prevenir con una vacuna.
Como parte de las labores de esta agrupación, se siguen realizando este tipo de actividades, que de paso promueve la buena salud de las personas a través del deporte.
Además, de la carrera el Club tiene programadas más actividades, que servirán para apoyar a los demás en ramas como la salud.










































