JUCHITÁN, OAX.— La Carretera Federal 185 volvió a convertirse en escenario de tragedia. Durante la madrugada de este lunes, un aparatoso accidente entre una camioneta tipo estaquita y un autobús de la línea SUR dejó dos personas muertas y una más lesionada, en las inmediaciones del paraje conocido como “Pepe y Lolita”.
El impacto provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para atender a las personas involucradas y realizar las primeras diligencias.
DOS PERSONAS PERDIERON LA VIDA
De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas viajaban a bordo de la camioneta cuando ocurrió el choque contra el autobús.
Una de las personas fallecidas habría sido identificada como Ángel Eduardo G. M., vecino de la colonia Los Pinos, en Juchitán de Zaragoza.
La identidad de la segunda víctima mortal todavía no había sido confirmada oficialmente al momento de los primeros reportes.
Una tercera persona que viajaba en la camioneta sobrevivió al accidente, aunque presentó lesiones de consideración y tuvo que recibir atención de los equipos de emergencia.
REGRESABAN DE SALINA CRUZ
De manera preliminar trascendió que al menos una de las personas que viajaban en la camioneta había acudido a Salina Cruz para realizar trabajos relacionados con la descarga de plátanos.
Posteriormente, emprendieron el regreso hacia la zona de Juchitán, sin imaginar que el trayecto terminaría en una tragedia.
Hasta ahora, esta versión forma parte de la información recabada de manera inicial y no se ha establecido oficialmente el motivo del viaje ni las circunstancias precisas en las que ocurrió el percance.
AÚN NO SE DETERMINA QUIÉN PROVOCÓ EL CHOQUE
Uno de los principales puntos que deberán esclarecer las autoridades es la mecánica del accidente.
Por el momento, no existe información oficial que permita establecer cuál de las dos unidades invadió el espacio de circulación de la otra o qué factor provocó el impacto.
Los peritajes permitirán determinar si hubo exceso de velocidad, alguna falla mecánica, falta de precaución, condiciones de la vía u otro elemento que haya contribuido al accidente.
EMERGENCIA MOVILIZA A LOS CUERPOS DE AUXILIO
Tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para brindar atención y colaborar en las labores de emergencia.
La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes y se trabajaba en el retiro de las unidades involucradas.
El accidente generó nuevamente preocupación entre quienes utilizan esta vía federal, debido a los riesgos que representa la circulación durante la madrugada y a la necesidad de esclarecer las condiciones bajo las cuales ocurrió el percance.
CONTINÚAN LAS INDAGATORIAS
Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones para determinar las causas del choque y deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, dos familias de Juchitán enfrentan la pérdida de sus seres queridos y una tercera persona permanece bajo atención médica como consecuencia de un accidente que volvió a teñir de luto la Carretera Federal 185.








































