Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño detuvieron por alrededor de 5 minutos el convoy que conducía a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al evento que se realizó en Santiago Suchilquitongo, Etla, al poniente de la ciudad de Oaxaca.
En el encuentro forzado, la presidenta atendió en la camioneta que la trasladaba a la secretaria general de la Sección 22, Yenni Araceli Pérez Martínez quien le entregó algunos oficios y documentos resultado de mesas de negociación sostenidas con funcionarios de la SEP, IMSS, secretarías de Hacienda y Gobernación que, aseguró, “los acuerdos no se han cumplido”.
En medio de gritos y consignas, Pérez Martínez demandó un nuevo encuentro directo con la presidenta de la República a lo cual la presidenta pareció acceder. La lideresa de la Sección 22 enumeró algunos de sus requerimientos
“Son puntos pendientes”, indicó la lideresa a lo que respondió Sheinbaum “esto sería lo que vamos a tratar”; explicó Pérez Martínez que “son puntos a los cuales no se les ha dado cumplimiento, con la entrega de uniformes. “Y tenemos temas administrativos como contrataciones, recategorizaciones que tampoco han avanzado”.
En medio de un ligero ‘chipi chipi’, al pie de la camioneta la lideresa magisterial propuso aprovechar los días de la visita presidencial por Oaxaca, pero no encontró eco dado que la presidenta indicó “va a estar difícil porque voy a estar hasta el domingo”.
La presidenta indicó la fecha de un posible encuentro con la Sección 22 para el jueves 13 de agosto
En sus redes sociales el magisterio oaxaqueño dio cuenta del encuentro y solicitó la reactivación de una mesa de negociación que atienda las demandas del magisterio.
“El acercamiento ocurrió en Santiago Suchilquitongo, Etla, donde la secretaria general del sindicato, Yenny Aracely Pérez Martínez, entregó personalmente a la mandataria un documento en el que pide reinstalar una mesa de diálogo con carácter resolutivo”.
El magisterio insistió en que las principales exigencias destacan el cumplimiento de los acuerdos previamente firmados y la reanudación de las negociaciones para avanzar en la demanda de abrogar la Ley del ISSSTE de 2007.









































