Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 29 años de edad durante la noche del jueves 25 de junio en la periferia de Huajuapan de León. La víctima no logró sobrevivir a las múltiples y graves lesiones que sufrió tras derrapar o chocar en su motocicleta sobre la carretera federal Huajuapan-Oaxaca. El deceso ocurrió justo a bordo de la unidad de rescate que lo trasladaba de urgencia.
La alerta se dio alrededor de las 21:00 horas. El Centro de Control y Comando (C2) notificó a los cuerpos de seguridad y de auxilio médico sobre un fuerte percance vial a la altura de la agencia Santa Teresa. Elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente para asegurar el perímetro y agilizar el tráfico.
Al arribar al sitio, los uniformados y rescatistas se encontraron con una escena compleja. Además del conductor de la motocicleta herido de gravedad, sobre el asfalto se hallaba otro hombre lesionado. Los primeros reportes indicaron que este segundo masculino, presuntamente, fue atropellado durante el mismo incidente vial, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios de manera inmediata en la zona.
La peor parte se la llevó el conductor de la moto, quien manejaba una motoneta marca Vento 125, color negro y sin placas de circulación. El joven presentaba traumatismos severos, lo que obligó a los paramédicos de la corporación de Bomberos a estabilizarlo de prisa para proceder con su traslado hospitalario.
La ambulancia de Bomberos enfiló a toda velocidad con dirección a un nosocomio privado ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur. Desafortunadamente, la gravedad de las heridas venció la resistencia del motociclista. El joven dejó de existir a bordo de la unidad médica, minutos antes de que pudiera ingresar a la sala de urgencias.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos llegaron al lugar del siniestro para recabar la información correspondiente y ordenar el aseguramiento de la motoneta.
Edwin García / IGAVEC








































