La Instancia Municipal de las Mujeres realizó talleres de Proyecto de Vida y Prevención de Adicciones dirigidos al alumnado de segundo semestre del CBTIS No. 2, con apoyo de especialistas del programa deseos el Centro LIBRE para las Mujeres.
A través de actividades de reflexión, los jóvenes abordaron temas como valores, habilidades socioemocionales, redes de apoyo y proyectos de vida, fortaleciendo herramientas para la toma de decisiones responsables y la prevención de conductas de riesgo.
Virgilio Machuca, director del CBTIS No2 Tlaxiaco, habló que es una población escolar superior a los mil 200 escolares y por consecuencia las necesidades de los jóvenes son diversas cómo el tema de violencia de género, derechos humanos y más.
Dijo que esta coordinación institucional permite atender estas necesidades pero reconoció que muchas veces es insuficiente cuando las acciones no se replican en casa y en la vida cotidiana.
Eduardo N, considero importante este tipo de dinámicas que permite ver bajo un ángulo distinto el tema de la violencia de género y las necesidades afectivas de los jóvenes.
Abigail N estudiante, dijo que el tema de violencia de género, derechos humanos es amplio y se requiere de más de una sesión ya que destacó que en las instalaciones educativas el problema no es menor y ocurren muchas situaciones.
Joel Sosa Morales, padre de familia dijo que hablar con jóvenes sobre el tema de proyecto de vida permite trazar una ruta de trabajo, sueños y metas a cumplir a esas edades.










































