Un fuerte operativo coordinado por autoridades de los tres niveles de gobierno rompió la tranquilidad de la región de la Cañada. Elementos de seguridad ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Hidalgo, perteneciente al municipio de Teotitlán de Flores Magón. La movilización policiaca tenía como objetivo neutralizar un presunto punto de almacenamiento y distribución de estupefacientes que operaba de forma clandestina en la zona.
CAE CON CRISTAL Y MARIHUANA
Durante la incursión táctica, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la captura de un sujeto identificado con las iniciales V.R.N. Al momento de revisar las habitaciones del inmueble, los investigadores localizaron decenas de bolsas plásticas transparentes. Estas contenían una sustancia granulada con las propiedades físicas de la droga conocida como cristal. Asimismo, los oficiales incautaron varios paquetes con hierba seca, cuyas características coinciden plenamente con la marihuana, además de un rifle de diábolos color negro.
BLINDAJE DE LAS FUERZAS FEDERALES
La diligencia ministerial contó con un estricto anillo de seguridad perimetral para evitar cualquier intento de rescate o fuga. En las acciones participaron de forma coordinada efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal. Una pieza clave para el hallazgo de los narcóticos fue la intervención de un binomio canino de la corporación. El ejemplar K9 está especializado en detectar cargamentos ocultos de armas de fuego, explosivos, municiones y sustancias de diseño.
DESTINO LEGAL DEL IMPLICADO
Una vez concluido el peritaje en la vivienda, el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo policial. Por su parte, el detenido V.R.N. y todo el material decomisado fueron trasladados de inmediato ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Las autoridades ministeriales ya integran la carpeta de investigación por delitos contra la salud. En las próximas horas se determinará la situación jurídica del imputado, mientras se analiza el peso ministerial de la droga para definir los cargos.





































