Samsung busca transformar la ropa en una batería portátil inteligente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Samsung busca transformar la ropa en una batería portátil inteligente

El furor de los wearables no ha terminado, sólo se ha transformado y al parecer Samsung trabaja en algo bastante interesante.


Samsung busca transformar la ropa en una batería portátil inteligente | El Imparcial de Oaxaca

Resulta que Samsung ha presentado una interesante patente la cual a diferencia de lo acostumbrado se trata de una prenda de ropa la cual será capaz de recolectar energía para brindarla al smartphone —en este caso el futuro Samsung Galaxy S9—. Esto resulta de gran importancia, ya que a diferencia de otras prendas “inteligentes” donde únicamente están integradas con una batería externa, la camisa de Samsung será capaz de recolectar energía, almacenarla y compartirla con otros dispositivos sin la intervención de un cargador u otra fuente de alimentación.

Esta patente fue presentada por Samsung Electronics, donde la compañía la describe como “Dispositivo electrónico utilizable y método operativo” donde interviene un canalizador de energía, la cual utiliza el movimiento para generar energía —lo que nos dice que se tratará de energía cinética—. Además de la descripción principal, también se mencionan el uso de procesadores, sensores y otros elementos como baterías y circuitería que llevarán a cabo todo el funcionamiento

En la ilustración se puede apreciar como los principales sensores y captadores de energía se encontrarán ubicados estratégicamente en la zona de las articulaciones como brazos, hombros torso y estomago, además de que sobresalen dos elementos, el primero un controlador ubicado a la altura del pecho que seguramente activara el funcionamiento de la prenda, mientras que será en la espalda baja donde la mayoría de los elementos electrónicos se encontrarán ubicados.

Lamentablemente, todavía quedan bastantes incógnitas como la eficiencia de esta prenda, la capacidad de la batería, si será resistente al sudor y agua, así como para que tipo de actividad estará enfocada —debido a si se requiere de mucho movimiento se podría pensar en una prenda deportiva—.

Por otro lado, no hay que olvidar que no es la primera vez que Samsung trabaja en ropa inteligente. Si nos regresamos un par de años, recordaremos la división de ropa inteligente creada por la compañía coreana llamada The humanfit, la que por cierto aunque no ha mostrado gran actividad en estos años, continúa vigente y al parecer en constante desarrollo “tras bambalinas”. Por lo que habría que esperar con gran expectativa algún anuncio por parte de esta división de Samsung el próximo mes durante la celebración del CES 2018.


aa

 

Relacionadas: