La forma de cómo saber qué lugares visitaste en 2019 con Google Maps
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La forma de cómo saber qué lugares visitaste en 2019 con Google Maps

Google Maps permite a los usuarios que echen un vistazo a todos los lugares que recorrieron en 2019. Te decimos cómo hacerlo.

La forma de cómo saber qué lugares visitaste en 2019 con Google Maps | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Google Maps es la aplicación de movilidad más popular a nivel mundial. Sirve no sólo para que los usuarios no se pierdan al seguir un recorrido, sino que también ayuda a descubrir nuevos lugares, a encontrar las mejores rutas, ver imágenes satelitales o echar un vistazo a los diferentes medios de transporte.

Ahora, la app de Google, permite que los usuarios echen un repaso a todos los lugares que visitaron en 2019 con el objetivo de que observen las cosas nuevas que conocieron o de que se propongan visitar más lugares turísticos.

Hacerlo es muy sencillo y, antes que nada, es importante mencionar que no se hace desde Google Maps.

De hecho, el servicio tuvo que haberte mandado un correo electrónico con todo el recuento de lugares que visitaste, incluyendo países y ciudades. Aunque, eso sí, para eso, tuviste que haber tenido el historial de ubicaciones activado.

Algo así tuviste que haber recibido por parte de Google:

Puedes dar click en el enlace de «Explorar rutas» o seguir navegando hacia abajo dentro del mismo correo electrónico.

En el recuento, Google Maps te mostrará aquellos lugares destacados en los que más estuviste, los destinos nuevos que apenas visitaste, los kilómetros que recorriste, el tiempo que invertiste, los pasos que caminaste y mucho más.

Muchos usuarios han recibido ya en las bandejas de entradas de sus cuentas de correo electrónico el esperado resumen de Google Maps, pero hay otros tantos que no. Si este es tu caso, no te preocupes, porque Google hace un envío escalonado del resumen a todos los usuarios con el historial de ubicaciones activado. En definitiva, solo tienes que esperar para poder ver tus estadísticas.