Intel quiere usar inteligencia artificial para curar lesiones de espina dorsal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Intel quiere usar inteligencia artificial para curar lesiones de espina dorsal

Ya trabaja en una interfaz inteligente que pueda controlar la columna vertebral y el control de la vejiga.


Intel quiere usar inteligencia artificial para curar lesiones de espina dorsal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Intel anunció que está trabajando en conjunto con la Universidad Brown en la creación de una interfaz inteligente que permita a las personas con parálisis recuperar movimiento. El proyecto consiste en usar inteligencia artificial para restaurar el movimiento y el control de la vejiga para las personas con lesiones graves de la médula espinal. El proyecto está siendo respaldado por Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) la agencia estadounidense encargada de la creación de nuevas tecnologías para uso militar.

El proyecto consiste en dos equipos, uno de ingenieros que los siguientes dos años capturará señales motoras y sensoriales de la médula espinal; y otro de cirujanos que implantarán electrodos en ambos extremos de una lesión para crear un “bypass inteligente”.

Intel creó una red neuronal que ejecuta una serie de herramientas que ayuda a comunicar los comandos del motor a través del bypass y restaurar las funciones perdidas por los nervios cortados. La interfaz inicial utilizará hardware informático externo para interpretar las señales de la columna vertebral. A largo plazo, a los colaboradores les gustaría un sistema totalmente implantado para hacer la conexión.

La investigación apenas está iniciando y aún debe pasar algún tiempo para saber si funcionará, sobre todo porque parte de la investigación consiste en descubrir nuevos elementos sobre la médula espinal.