Map Kit: la app alternativa de Huawei a Google Maps
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Map Kit: la app alternativa de Huawei a Google Maps

El 2019 será un año de muchos cambios, este puede ser el año en el que quede marcada la ruptura de Huawei con muchas empresas…


Map Kit: la app alternativa de Huawei a Google Maps | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El 2019 será un año de muchos cambios, este puede ser el año en el que quede marcada la ruptura de Huawei con muchas empresas norteamericanas, entre ellas Google. Por esta razón la empresa asiática estaría trabajando en una alternativa a Google Maps, todo ello con la finalidad de tener un plan B en caso de que ya no puedan usar este servicio por el veto de los Estados Unidos.

Así lo reporta el medio China Daily, que asevera que la alternativa de Huawei a Google Maps llevará el nombre de Map Kit, y será revelado en el mes de octubre, probablemente durante la presentación del Huawei Mate 30.

De inicio no será un servicio para los usuarios

Por ahora Map Kit no parece que será un nuevo servicio que esté disponible para los usuarios, sino que está pensado para desarrolladores.

La razón de esta decisión vendría fundamentada de los cientos de APIs que los desarrolladores usan de Google Maps para sus aplicaciones en Android, de ahí que en caso de que Huawei se vea obligado a dejar Android y las APIs de Google, entonces tenga una solución para que los desarrolladores puedan hacer que sus apps funcionen con “normalidad”.

Map Kit se conectaría a los servicios locales de mapas en más de 150 países y estará disponible en 40 idiomas diferentes, ofrecería información del tráfico en tiempo real, y aparentemente usaría un potente servicio de posicionamiento apoyado por la infraestructura de Huawei en diversas partes del mundo, además, se habla de que también incluirá mapas en realidad aumentada, característica que Google Maps ha liberado en Android esta semana.

La fuente también revela que Huawei estaría trabajando con Yandex (un buscador ruso) y Booking Holdings (servicio para reservar hoteles).

Más allá de eso no hay muchos detalles de Map Kit, sin embargo, el hecho de que Huawei tenga un plan B nos hace pensar que esta sería la base para un nuevo servicio de mapas en caso de que el bloqueo de EUA se haga efectivo este mes, por lo que en un futuro no muy lejano podríamos tener Google Maps, Apple Maps y probablemente Huawei Maps entre nosotros.


aa

 

Relacionadas: