Crean una cola robótica que mejora la movilidad de las personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Crean una cola robótica que mejora la movilidad de las personas

Según los investigadores de la Universidad de Keio en Japón, la cola llamada Arque podría mejorar nuestro equilibro y agilidad.


Crean una cola robótica que mejora la movilidad de las personas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por fin tendremos cola que nos pisen gracias a un extraño invento desarrollado por investigadores de la Universidad de Keio en Japón, quienes crearon una cola robótica para humanos llamada Arque que promete mejorar nuestra capacidad para equilibrarnos y aumentar nuestra agilidad.

¿Raro, cierto? Pero no lo es. Se trata de un prototipo presentado hace una semana en la conferencia SIGGRAPH 2019 en Los Ángeles sobre tecnología emergente, que está inspirado en las colas de los caballitos de mar –que son lo suficientemente fuertes para soportar la mordedura de un depredador– y que en teoría funcionará como un contrapeso que permitiría a las personas mantenerse en equilibrio al levantar o transportar objetos pesados. Esto significa que, por ejemplo, se requeriría de mucho menos esfuerzo al momento de levantar un objeto del suelo. No sabía que lo necesitaba, pero quiero uno.

“Cuatro músculos artificiales suben y bajan a lo largo de la cola y pueden contraerse y expandirse utilizando un sistema de aire externo presurizado que se asemeja a una cortadora de césped o una aspiradora gigante y puede controlar el movimiento de la cola”, es como funciona por ahora Arque, según explica Fast Company.

El problema de este sistema, que se encuentra en una etapa de mejoramiento, es que impide los usuarios no pueden moverse mucho debido a que debe mantenerse conectado al compresor de aire.

A continuación puedes observar el funcionamiento de Arque:

Arque está diseñada, a partir de una serie de vértebras modulares, para ser fácilmente personalizada agregando más contrapesos dependiendo del tamaño del usuario.