Descubren un problema de privacidad en Spotify
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Descubren un problema de privacidad en Spotify

Las disqueras obtienen permisos y datos que no deberían tener.


Descubren un problema de privacidad en Spotify | El Imparcial de Oaxaca

Una de las grandes ventajas de Spotify son las predescargas de música o «Pre-Save Music» que permite seguir un albúm y descargarlo en la biblioteca tan pronto como esté disponible. Sin embargo, un informe de Billboard menciona que los álbumes que se guardan en el dispositivo le dan a las disqueras acceso a datos y permisos que en teoría sólo Spotify debería tener.

Según la fuente, las etiquetas de música de la aplicación para las predescargas tienen acceso al correo electrónico y listas de reproducción, otorgan permiso para administrar a los usuarios que siguen, agregar o eliminar canciones de sus bibliotecas y transmitir Spotify en otros dispositivos de los usuarios.

Un ejemplo de esto es que Sony Music pidió a los usuarios que descargaron la canción de “No Guidance” de Chris Brown acceso para cargar imágenes con el objetivo de personalizar su cubierta de lista de reproducción o perfil, además de administrar a los perfiles que seguían dichos usuarios.

Billboard menciona que probablemente los usuarios jamás se percaten de esta situación debido a que los permisos que piden las disqueras normalmente están ocultos debajo de varios submenús.

El informe revela que Sony Music es la empresa que solicita la mayoría de los permisos, con un total de 16. Universal Music Group solicitó alrededor de 10 permisos adicionales, incluida la fecha de nacimiento de los usuarios. Y por último, Warner Music Group también solicitó alrededor de 10 permisos de este tipo.

Si bien Billboard menciona que Spotify no está rompiendo ningún tipo de ley otorgando este tipo de permisos adicionales, es un claro ejemplo de los usuarios siempre deben leer con cuidado los términos y condiciones de un servicio antes de aceptarlo.

Asimismo, las campañas de Pre-Saved Music no son recurrentes, y siempre depende de los artistas, además de que en México no es muy común ver este tipo de campañas en Spotify.


aa

 

Relacionadas: