Apple dejaría de fabricar varios de sus productos en China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple dejaría de fabricar varios de sus productos en China

No sólo Huawei podría salir afectada de esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, pues Apple dejará de fabricar sus equipos en este país.


Apple dejaría de fabricar varios de sus productos en China | El Imparcial de Oaxaca

Ya se veía venir, habíamos mencionado que Apple podría ser otra de las grandes víctimas de esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, razón por la que Apple ha empezado a realizar movimientos ante un posible veto de fabricación en China.

Y es que según informa 9to5Mac, la compañía de Cupertino dejará de fabricar sus Mac y iPad en China, por lo que empezará a fabricarlos en Indonesia. El encargado de llevar a cabo esta operación será Pegatron, que junto con Foxconn y Compal Electronics es uno de los principales socios comerciales de Apple.

Pegatron llevaría toda la fabricación de Mac y iPad en Indonesia, pero no está claro si Foxconn dejará de fabricar estos dos productos en China, eso sí, este movimiento lo hace Apple para adelantarse a cualquier bloqueo que corte de botepronto la fabricación y suministro de Foxconn, que es una compañía China.

El ensamblaje en Indonesia comenzará en junio, razón aparente por la cual Pegatron invirtió 300 millones de dólares en remodelar 2 instalaciones de fabricación en la zona de Batam.

¿El iPhone se fabricará en Indonesia?

Por ahora no parece haber planes para llevar la fabricación del iPhone a otro país que no sea China, y es que no es lo mismo fabricar 40 millones de Mac que 200 millones de iPhone, esto cuesta mucho dinero y se necesita que sus socios comerciales también hagan una fuerte inversión en infraestructura, pues desafortunadamente para Apple, ni Pegatron ni Compal Electronics tienen el poder e infraestructura de Foxconn.

Hasta este momento China no ha impuesto ningún tipo de bloqueo para Apple u otras compañías norteamericanas que también fabrican equipos en este país, pero las malas noticias podrían llegar pronto, pues se espera que China imponga un veto comercial a Apple y sus productos en dicho país, además de que también se prohiba fabricar sus dispositivos en China.