¿Qué es el nuevo 'modo básico' de Google Chrome para Android? |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Qué es el nuevo ‘modo básico’ de Google Chrome para Android?

Google ha lanzado una nueva herramienta para ahorro de datos en Google Chrome para Android, y te contamos todos los detalles.

¿Qué es el nuevo ‘modo básico’ de Google Chrome para Android? | El Imparcial de Oaxaca

El día de hoy llegó Chrome 74 para Windows, versión que trajo consigo varias mejoras, sin embargo, eso no significa que el navegador de Google para Android no haya recibido alguna sorpresa, pues la empresa de Mountain View ha estrenado el “Modo Básico”, y aquí te explicamos de qué trata esta nueva tecnología.

Modo Básico, la evolución del Modo Ahorro de Datos

Desde hace tiempo Google había estrenado en sus versiones móviles de Chrome una opción llamada “Ahorro de Datos”, función que tenía como meta ahorrar datos móviles de nuestra tarifa al cargar sitios web comprimidos antes de mostrarlos. De hecho, Google prometía un ahorro de datos hasta de un 60% gracias a esta tecnología.

Bueno, pues el Modo Básico es la evolución del Ahorro de Datos, por lo que este último ahora se llamará Modo Básico, y además de mantener la promesa de hasta un 60%, también incluye algunas novedades como la versión reducida de páginas web.

Respecto a esta última característica, el nuevo algoritmo de Chrome cargará la versión lite o reducida de los sitios web que detecte que tardarán más de 5 minutos en cargar.

Google menciona que con esta nueva característica el ahorro sería todavía mayor, pues además de cargar la versión lite, también se mostrará una versión comprimida, por lo que la tarifa de datos será todavía menor, algo que se verá reflejado en nuestro consumo.

En la misma configuración podremos ver el ahorro que hemos tenido con el Modo Básico tal y como ya sucedía con el Modo de Ahorro de Datos.

¿Cómo activar el Modo Básico?

Si ya tienes el Modo de Ahorro de Datos activado entonces no tendrás que hacer nada, pero si no es así entonces debes ir a la Configuración > Modo Básico >Activar.

Por ahora esta función está siendo desplegada poco a poco, pero si te urge probarla puedes usarla en la versión beta de Chrome para Android.

 

Relacionadas: