Instagram integra un botón de compras a su app
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Instagram integra un botón de compras a su app

El botón Checkout permite a los usuarios comprar productos en Instagram sin salir de la app.


Instagram integra un botón de compras a su app | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días Instagram anunció que desde ahora las empresas podrían vender en su red social al aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito y sin que los usuarios tuvieran que navegar fuera de su app, gracias a que incorporó el nuevo botón Checkout.

Si bien Instagram hasta ahora permitía incluir datos del producto como precios, descripciones, fotografías y un botón para comprar en Instagram Shopping, la acción dirigía a los usuarios fuera de la app hacia el sitio web de la marca. Pero ahora Instagram ha decidido convertirse en un completo eCommerce, y ha incluido el nuevo Checkout para pagar dentro de su app, y ¡todos queremos probarlo!

Si bien hasta ahora el nuevo Checkout estaba en período de prueba, es decir, limitado para algunas grandes compañías que podían integrarlo, Instagram ha decidido abrir la posibilidad para que cualquier empresa (¡sí, cualquiera!) solicite vender sus productos dentro de su aplicación.

Pero ¿cómo comenzar a vender productos con el nuevo Checkout de Instagram en fase beta? Es muy fácil, lo único que tiene que hacer cualquier empresa es completar un formulario web que la red social ha publicado. Este cuestionario solicita información sobre cuál es el negocio de la empresa y qué productos son los que planea vender en su plataforma.

Además tendrás que proporcionar el nombre de usuario del perfil de empresa de Instagram (así que si tienes una cuenta personal y quieres vender tus creaciones, deberás crear el perfil de empresa para iniciar), además de tu dirección de correo electrónico. También deberás explicar si utilizas alguna plataforma de eCommerce, como Magento, Prestashop o Shopify.

Ahora surge un pequeño inconveniente, ya que al menos por este momento, la red social solicita a las empresas que quieran integrar su nuevo Checkout incluir su ID para pagar impuestos en Estados Unidos, por lo que solo empresas que tengan giro comercial en este país pueden formar parte del programa de venta directa en su plataforma.

Otra limitante que puede presentarse es que no se sabe con certeza si todas las empresas que logren rellenar el formulario serán aceptadas como parte del nuevo programa de compras directas en Instagram, o si serán seleccionadas algunas que cumplan otros criterios que la red social no ha especificado.

Sin embargo esto también nos demuestra que no falta mucho para poder integrar el nuevo Checkout a todas las empresas a nivel internacional, por lo que estaremos atentos ante cualquier nueva información que surja, y por supuesto, si tienes una empresa que cuente con el ID de pago de impuestos en Estados Unidos ¡Adelante! Una vez que comiences a vender tus productos en Instagram con el nuevo Checkout, coméntanos cómo ha sido tu experiencia.