El Huawei P30 Pro tendrá una cámara “periscopio”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El Huawei P30 Pro tendrá una cámara “periscopio”

La marca china ha entregado cada vez más detalles de su siguiente smartphone, antes de su revelación oficial a fines de marzo.


El Huawei P30 Pro tendrá una cámara “periscopio” | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días, hablábamos del sistema de cámara cuádruple del próximo teléfono de Huawei, el P30 Pro. Si bien esto se trataba de filtraciones, ahora tenemos una nueva noticia confirmada por el vicepresidente de marketing global, Clement Wong.

El nuevo equipo de la marca china tendrá una cámara de tipo “periscopio” con un zoom que logrará un acercamiento total de hasta 10x, según informa Android Central.

Wong se mostró tímido al revelar el tipo de tecnología que usa esta cámara. Aparte de confirmar que es un sistema de periscopio, no quiso asegurar nada acerca del zoom 10x, prefiriendo no aclarar la cifra exacta.

El empresario adelantó que la cámara tendría “algo que nadie ha hecho antes”, lo que podría apuntar a que habría un tipo de lentes mecánicos para lograr semejante zoom.

Si bien esto resulta interesante para un celular, no es la primera vez que se implementaría. En la pasada edición del World Mobile Congress (WMC), Oppo reveló un prototipo capaz de lograr este zoom a través de una cámara con lentes periscópicos.

Wong también prometió mejoras para el llamado Modo Nocturno del P30 Pro, sin necesidad de recurrir a programas que ayuden a mejorar una imagen capturada en la oscuridad.

Tanto los avances sobre zoom y capacidades nocturnas concuerdan con la primera foto sacada por este nuevo aparato, la cual consistía en una toma de la luna y que fue revelada por el CEO de Huawei Richard Yu. Según Wong, no se usó ningún hardware externo.

No tendremos que esperar mucho para finalmente saber cómo se viene este nuevo teléfono, ya que será revelado oficialmente al público este 26 de marzo.


aa

 

Relacionadas: