Estados Unidos vetará a Huawei por un año más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Estados Unidos vetará a Huawei por un año más

Trump también amenazó a países europeos si permiten la instalación de la red 5G de Huawei.


Estados Unidos vetará a Huawei por un año más | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Malas noticias para Huawei. Estados Unidos acaba de anunciar que extenderá el bloque a Huawei en lo que respecta a sus redes 5G.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva donde se prohíbe a las empresas estadounidenses utilizar tecnología de telecomunicaciones considerada como un riesgo para la seguridad nacional, según un informe de Reuters.

Esto significa que Huawei y ZTE no podrán operar en Estados Unidos durante un año y, por supuesto, la compañía china tardará todavía en llegar a un acuerdo con otras empresas estadounidenses como Google. No hay que olvidar que los próximos dispositivos de Huawei no contarán con los servicios de Google, y esto significa que el fabricante asiático tendrá que arreglárselas para no reducir sus ventas en occidente.

Por su parte, China anunció que podría vetar el uso de chips 5G de fabricantes norteamericanos en respuesta al veto de Estados Unidos. Incluso, el presidente del consejo de administración de Huawei, Eric Xu, advirtió que el gobierno chino no permanecerá de brazos cruzados, permitiendo que la empresa sea “masacrada”.

Por su parte, el presidente Trump ha amenazado a varios países de Europa argumentando que dejará de compartir inteligencia si permiten que se instalen las redes 5G en el viejo continente.


aa

 

Relacionadas: