La nueva MateBook 13 que Huawei presentó en el CES 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La nueva MateBook 13 que Huawei presentó en el CES 2019

La MateBook 13 cuenta con una pantalla HUAWEI FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.

La nueva MateBook 13 que Huawei presentó en el CES 2019 | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más grande en el mundo, Huawei develó su primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook.

Durante su presentación, se detalló que este equipo está dirigido a profesionistas jóvenes, pero que también servirá para atraer a más consumidores hacia los productos de la firma china.

La MateBook 13 cuenta con una pantalla FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.

Según reveló un vocero de Huawei en Las Vegas, lugar donde cada año se celebra el CES, este equipo “será el compañero ideal para los consumidores jóvenes que buscan combinar calidad y desempeño“.

Esta nueva MateBook, la segunda en ser desarrollada y lanzada por la empresa de Shenzhen, incorpora la tecnología HUAWEI Share 3.0, que permite que los usuarios compartan archivos de manera rápida entre sus dispositivos Huawei y la línea MateBook.

La MateBook 13 repite la línea estética de la serie MateBook e incorpora un procesador de octava generación Intel Core i7 con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5.

El aparato tiene un grosor de 14.9 milímetros y un peso de solo 1.28 kilos, lo que mete oficialmente a la MateBook en la categoría de portátiles ultradelgadas.

Para disipar el calor generado por sus componentes internos, la MateBook 13 echa mano de un sistema de ventiladores de alta eficiencia que además, cuenta con niveles de ruido reducidos.

Este sistema, conocido también como Shark Fin 2.0, usa ventiladores inspirados en las aletas de los tiburones, para generar un flujo de aire que disipa una mayor cantidad de calor.

Además, los de Huawei incorporaron un sistema de filtrado inteligente que monitorea los cambios de temperatura en tiempo real y asegura un desempeño estable.

Este año, la firma china volvió a agregar un botón de encendido One Touch que integra el botón de encendido con verificación de huella digital e inicio de sesión rápida.

Durante la presentación del equipo, se reveló que estará a la venta a partir del 29 de enero en las tiendas en línea de Amazon en Estados Unidos, a un precio de entrada de $999 dólares para su versión con procesador Intel Core i5 8265U y de $1,299 dólares para la versión Intel Core i7 8565U.

 

 

Relacionadas: