Signos de que tienes una enfermedad cardiaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Signos de que tienes una enfermedad cardiaca

Entre ellos están la apnea del sueño, erupciones o manchas en la piel


Signos de que tienes una enfermedad cardiaca | El Imparcial de Oaxaca

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón, los vasos sanguíneos, arterias coronarias, problemas con el ritmo cardiaco y defectos congénitos o de nacimiento, de acuerdo con Mayo Clinic.

Entre sus principales consecuencias están el estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos que pueden provocar un ataque cardiaco, dolor de pecho, angina de pecho o accidente cerebrovascular.

Incluso las enfermedades que afectan los músculos, válvulas o ritmo cardiaco son consideradas como formas de enfermedad cardiaca. La mayoría de ellas puede controlarse a través de la adopción de hábitos saludables.

Para detectar una enfermedad cardiaca, es importante que comuniques tus preocupaciones de salud al médico. Pues con frecuencia el diagnóstico se realiza hasta que se presentan un infarto, angina, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardiaca.

Signos que delatan enfermedades cardiovasculares

Apnea del sueño
Cuando existen ronquidos interrumpidos por pausas en la respiración, es posible que el cerebro no reciba suficiente oxígeno. De manera que envía señales a los vasos sanguíneos y corazón para trabajar arduamente en mantener el flujo sanguíneo.

Posterior a ello se aumenta el riesgo de presión arterial alta, ritmos cardiacos anormales, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardiaca.

Erupción irregular amarilla-naranja
Los niveles altos de triglicéridos o grasas en la sangre, hacen que la piel alrededor de los nudillos en manos y pies, se rompa.

Fuerza de agarre débil
La fuerza de las manos indican la fuerza del corazón, si eres capaz de apretar algo con fuerza significa menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero si es difícil agarrar un objeto, es reflejo de altas probabilidades para desarrollar males cardiacos.

Cabe destacar que fortalecer el agarre de las manos no hace que el corazón esté más sano.

Mancha oscura debajo de las uñas
Cuando no se trata de golpes en los dedos, estos pequeños puntos de sangre atrapada debajo de la uña, podrían indicar infección en el revestimiento del corazón o válvulas, llamada endocarditis.

Las personas con diabetes también las presentan y advierten entre dos y cuatro veces más probabilidades de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.

Mareo
Puede ser un síntoma de ritmo anormal o arritmia, también de insuficiencia cardiaca o debilitamiento del corazón. Es de lo síntomas menos conocidos de un ataque cardiaco.

Disfunción eréctil
Los hombres con esta condición pueden tener problemas de circulación, relacionados con la presión arterial alta o arterias estrechas por acumulación de colesterol. En mujeres, los problemas de flujo sanguíneo causan libido bajo.

Cambios en el color de la piel
Cuando los pies y manos se vuelven azules o grises se debe a un defecto cardiaco. Incluso es posible presentar manchas sanguinolentas debajo de la piel de manos y plantas de los pies.

Sangrado de encías
Los expertos señalan que tener una enfermedad en las encías puede aumentar las probabilidades de un derrame cerebral. Pues tienen la teoría de que las bacterias penetran al torrente sanguíneo y provocan inflamación en el corazón.

Dificultad para respirar
Si tienes dificultad para recuperar el aliento después de realizar actividades que solías hacer. Incluso al estar acostado es difícil respirar, además de presentar dolor de pecho, es síntoma de insuficiencia cardiaca.

Hinchazón en piernas
Ocurre al estar de pie o sentado por mucho tiempo, se debe a una acumulación de líquido provocado por insuficiencia cardiaca y mala circulación. Se trata de un coágulo que bloquea el regreso de la sangre de las extremidades inferiores al corazón.

Fatiga
Es provocado por el desgaste del cuerpo al tratar de satisfacer las necesidades del cuerpo. De ahí la necesidad de estar atento a síntomas como la tos e hinchazón, pues sentirse debilitado puede ser advertencia de diversas enfermedades como anemia, cáncer o depresión.

Cualquiera de estos signos puede ser una señal de alerta sobre enfermedades cardiovasculares. Si detectas alguna anormalidad lo primero que debes hacer es consultar al médico.