Facebook admite que Portal, su asistente para el hogar, puede usarse para espiarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook admite que Portal, su asistente para el hogar, puede usarse para espiarte

El nuevo gadget de Facebook podría recopilar tus datos personales y usar esa información para publicidad.


Facebook admite que Portal, su asistente para el hogar, puede usarse para espiarte | El Imparcial de Oaxaca

La semana pasada Facebook presentó los nuevos dispositivos Portal y Portal+, un par de asistentes personales enfocados en las videollamadas. De inmediato, por sus antecedentes en el uso de la información personal de sus usuarios, muchos pusieron en entredicho la seguridad de estos gadgets.

Pero Facebook indicó -en la misma presentación de los productos- que sus dispositivos no podían recopilar datos de sus usuarios para orientar los anuncios personalizados de sus patrocinadores, cómo sí hacen en su red social.

Ahora, menos de 7 días después de la presentación, Facebook reculó y confirmó que los dispositivos Portal sí pueden recopilar datos de sus usuarios y usarlos para presentarle anuncios personalizados. Pero, para evitar suspicacias, indicaron que no piensan usar sus dispositivos para eso.

Esto indica un nuevo comunicado de Facebook:

“Las llamadas de voz del Portal se basan en la infraestructura de Messenger, por lo que cuando realiza una videollamada en tu Portal, recopilamos el mismo tipo de información del servicio de mensajería (es decir, datos de uso, como la duración de las llamadas, la frecuencia de las llamadas) que recopilamos en otros dispositivos habilitados con nuestra app. Podemos utilizar esta información para personalizar los anuncios que le mostramos en nuestras plataformas. Otros datos de uso general, como el uso agregado de aplicaciones, etc., también pueden alimentar la información que utilizamos para publicar anuncios.”

Para evitar malos entendidos, un portavoz de Facebook aseguró que, técnicamente sí pueden obtener cierto tipo de información personal de sus usuarios desde Portal, pero no piensan hacerlo. Que Facebook no piense usar la información de Portal en este momento, no garantiza que en un futuro cambien de idea.


aa

 

Relacionadas: