Google admite que permite que otros lean nuestros correos de Gmail |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google admite que permite que otros lean nuestros correos de Gmail

Google admite que aunque ya no lee los correos de sus usuarios, sí permite que terceros lo hagan, siempre y cuando estos se lo dejen muy claro.

Google admite que permite que otros lean nuestros correos de Gmail | El Imparcial de Oaxaca

Durante 10 años Google leyó nuestros correos electrónicos como parte de su estrategia para mejorar la publicidad personalizada sobre cada usuario, sin embargo, hace algunos meses la empresa de Mountain View mencionó que dejaría de hacerlo, pero, seguirá permitiendo que otros lo hagan.

Esto no es una especulación, Google lo ha confirmado en una carta enviado a varios senadores en los Estados Unidos que están preocupados por el tema de la privacidad, y en esta misma la empresa explica el por qué lo hace.

Ha sido Susan Molinari, Vicepresidente de Políticas Públicas de Google quien explicó que los desarrolladores pueden tener acceso a los correos de los usuarios siempre y cuando estos sean totalmente claros y honestos con los clientes de que su app o servicio tendrá acceso a esta información.

De esta manera cada uno podrá decidir si permite o no que alguien pueda tener acceso a sus correos electrónicos, razón por la que es importante siempre leer los permisos de cada servicio o aplicación.

Google defiende que su política de privacidad está disponible para todos los usuarios, y que cada uno puede modificar esos ajustes de privacidad desde su cuenta de Google, por lo que pueden impedir que un servicio deje de ver algunos datos cuando así lo quieran.

Y es que la empresa de Mountain View mencionó que gracias a esta recolección de datos es posible que los servicios que requieran de esta información funcionen mejor, por ejemplo, las aplicaciones que gestionan la información de nuestros viajes con base en la información de vuelo que recibimos, etc.

Esta decisión de Google afectaría a los más de 1,400 millones de usuarios que usan Gmail, sin embargo, la empresa recalca que si un servicio quiere ver tus datos te lo explicará, así como los motivos del por qué, y que en caso de no aceptar las condiciones, entonces tu información no será compartida.