Walmart sigue su expansión digital, ahora compra Cornershop |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

Walmart sigue su expansión digital, ahora compra Cornershop

Para seguir afianzando sus operaciones de eCommerce y competir con Amazon, Walmart compró Cornershop, la popular aplicación de supermercado digital.

Walmart sigue su expansión digital, ahora compra Cornershop | El Imparcial de Oaxaca

Quizá sea demasiado tarde, pero Walmart no quita el renglón en robustecer su estrategia digital para revertir el imperio del retail creado por Amazon. Ahora, para fortalecer sus activos de eCommerce, la empresa estadounidense adquirió Cornershop Inc., la aplicación de supermercados digital y compras a domicilio, por 225 millones de dólares.

Casi simultáneamente Walmart informó que espera vender Cornershop a su filial de México y Centroamérica (Walmex) para que operen la plataforma, principalmente en México y Chile, donde cuenta con presencia de su red de supermercados, farmacias y tiendas de especialidad basados en un app y con entrega a domicilio.

El precio y otros términos de la transacción secundaría se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.

“Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año”, informó Walmex. Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más tarde una conferencia telefónica sobre la adquisición de Cornershop.

“Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que, estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos”, apuntó al respecto Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.