¿No sabes cómo educar a tus hijos? Instagram puede ayudarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿No sabes cómo educar a tus hijos? Instagram puede ayudarte

La red social Instagram, desea que los padres de familia puedan aconsejar a sus hijos sobre la manera en que se utiliza sin poner en riesgo su seguridad.

¿No sabes cómo educar a tus hijos? Instagram puede ayudarte | El Imparcial de Oaxaca

Una de las nuevas implementaciones que tiene Instagram en su plataforma, consiste en la guía que  tendrán los padres de familia, para que puedan enseñarles a sus hijos, cómo usar dicha red social, sin tener que exponer su privacidad.

La guía consiste en brindar una serie de consejos, que se centran en los jóvenes usuarios y en cómo pueden postear varias imágenes, cuidando sus datos e información personal, para que los extraños no puedan hacerles ningún tipo de daño.

Resultado de imagen para adolescentes usando instagram

Para poder llevar a cabo lo anterior, Instagram se unió con Ana Homayoun, experta en educación y medios, quienes a través de 10 preguntas básicas, planean conocer el uso que los jóvenes le dan a la plataforma y la manera en que los llega a afectar.

Esto surge por la preocupación que tienen los padres, cada vez que uno de sus hijos se da de alta en una red social y que no saben la manera en qué deben de abordarlos respecto a ello, según explica la misma Homayoun:

“Trabajo en Instagram y también soy mamá… Sabemos que el panorama de las redes sociales continuará cambiando y estamos comprometidos a estar aquí en todo momento, para asegurarnos que todos los padres y sus hijos tengan las herramientas que necesitan para tomar las decisiones correctas para ellos”.

De acuerdo a ello y a las respuestas que se den, es como se ira trazando el camino para acercarse a los adolescentes y comentarles los riesgos y consecuencias que pueden existir si no se toman en cuenta detalles que pueden ser perjudiciales a corto y largo plazo.

Asimismo, se les da pauta a los padres para que hablen el tema del tiempo invertido en ésta, porque el hecho de estar en ella por demasiadas horas, puede intervenir con sus actividades y obligaciones diarias, las cuales son igual de importantes que aquellas donde reina el ocio.

 

En cuanto a la cuestión del contenido que se postea o se sigue, los papás pueden recomendar los ajustes con los que cuenta Instagram, que sirven precisamente para tener un acceso limitado de terceros que deseen seguir la cuenta personal, de igual manera se cuenta con la opción de eliminar seguidores, por lo que el control está literalmente en las manos de los usuarios.

Con base en esto, ya no hay excusas para no entablar un dialogo amable con los adolescentes que hay en casa.