México entres los 5 países que más usan emojis en el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

México entres los 5 países que más usan emojis en el mundo

Un estudio de la Universidad de Michigan enlistó a los países que más usan los emojis y México se colocó en el top 5 de la nómina. También te contamos cuál es el emoji más utilizado en nuestro país.


México entres los 5 países que más usan emojis en el mundo | El Imparcial de Oaxaca

Los emojis son un fenómeno absoluto de nuestros tiempos. Para que nos demos una idea, al día en el mundo se envían 55 mil millones de mensajes de textos con estos iconos y su enorme uso les han valido estudios, reconocimientos y hasta películas.

Como todo aquello que es masivo en nuestro planeta, el uso de los emojis es más prolífico en algunos países que otros y nuestro México cuenta con una posición de alta relevancia en el concierto internacional de los emoticones. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan les mexicanos nos colocamos como el cuarto país con mayor porcentaje de presencia de estas imágenes digitales con un 8% de contenido de emojis promedio en cada mensaje de texto.

Sorprendentemente el primer lugar se lo lleva Francia con 20% de presencia de emojis, seguido por Rusia (11%) y Estados Unidos (9%); Turquía completa el top 5 con 6%. Los investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Peking analizaron 427 millones de mensajes surgidos de 4 millones de usuarios de smartphones provenientes de 212 países.

El emoji más usado en México es…

De acuerdo con el artículo firmado por Debing Su, experta en relaciones internacionales, y publicado en el sitio oficial de la Universidad de Michigan, países con mayores vínculos emocionales entre sus habitantes, como México, Colombia, Perú o Israel, tienden a usar emojis más negativos. Mientras que naciones con mayores índices de individualismo entre su población como Australia, Francia y la República Checa usan más emojis felices.

En Facebook la cosa cambia para México. Según un estudio realizado por la consultora Quintly, México es el país que más reacciones de FB utiliza en todo el mundo, y las reacciones emotivas, como el corazón de “me encanta” son las más recurrentes entre los habitantes de nuestro país.

Según los hallazgos de esta compañía los mexicanos promediamos 337 reacciones por post de Facebook, aunque es importante mencionar que los hallazgos de este estudio están basados en 44 millones de posts provenientes de 218,289 marcas alrededor del mundo y tiene fines de marketing y publicidad.