Esta es la primer batería externa para tu iPhone certificada por Apple |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

Esta es la primer batería externa para tu iPhone certificada por Apple

Belkin ha lanzado la primer powerbank certificada por Apple para cargar de forma segura tu iPhone o iPad.

Esta es la primer batería externa para tu iPhone certificada por Apple | El Imparcial de Oaxaca

Apple es una de las firmas más especiales en cuanto a accesorios de terceros se refiere, durante mucho tiempo ha generado polémica con sus decisiones respecto a la reparación de teléfonos por parte de terceros, y la firma tampoco es muy abierta con la fabricación de accesorios de terceros provenientes de otras marcas.

Afortunadamente, Belkin ha sido la primer compañía que ha obtenido una certificación de Apple para crear la primer batería externa para tu iPhone o iPad. La tarea no ha sido sencilla, pues Belkin ha tenido que fabricar su dispositivo al gusto de Apple, con algunas especificaciones y niveles de calidad.

Claro que no es la primer powerbank que se puede usar en un iPhone, pero es la primera con puerto Lightning certificada por la compañía de Cupertino, pues hasta ahora la mayoría de los usuarios debía usar un cable de USB a Lightning para usar una batería externa.

El modelo de Belkin es el BOOST CHARGE Power Bank 10K, que cuenta con una batería de 10,000 mAh, y con la cual podemos cargar dos dispositivos de forma simultánea.

Otra de las ventajas de que cuente con puerto Lightning es que podemos usar nuestro cable del iPhone para cargar la batería, la cual según Belkin tardará aproximadamente 3 horas en alcanzar el 100% de carga.

El problema al que se enfrenta Belkin, y que en parte es culpa de la certificación de Apple, es que su precio aumenta casi 20 dólares más en comparación con otras baterías similares de la marca que no cuentan con puerto Lightning, pues su costo es de $59.99 dólares, es decir, $1,150 pesos mexicanos, aproximadamente.

Además, muchas otras baterías de marcas reconocidas ofrecen una carga segura para tu iPhone o iPad con el puerto de carga USB, así que tampoco es un gadget que vaya a resolverle la vida a muchas personas, menos si consideramos que es probable que pronto el puerto Lightning desaparezca.