¿Por qué está de moda poner en 'Blanco y Negro' la pantalla de los smartphones y cómo hacerlo? |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

¿Por qué está de moda poner en ‘Blanco y Negro’ la pantalla de los smartphones y cómo hacerlo?

Poner la pantalla de tu celular en blanco y negro es el último grito de la moda para todos aquellos que buscan combatir su adicción a estos dispositivos que se…

¿Por qué está de moda poner en ‘Blanco y Negro’ la pantalla de los smartphones y cómo hacerlo? | El Imparcial de Oaxaca

Poner la pantalla de tu celular en blanco y negro es el último grito de la moda para todos aquellos que buscan combatir su adicción a estos dispositivos que se han vuelta una ventana hacia el mundo.

La idea no es improvisada, se basa en una teoría que fue planteada el año pasado cuando el exempleado de Google, Tristan Harris lo propuso como una forma de volver el celular menos adictivo. La idea de Harris básicamente dice que si el teléfono es más “malo” o menos atractivo, dejaremos de usarlo. Un artículo de The New York Times refuerza la estrategia y según la autora, Nellie Bowles, a ella sí le funcionó.

El concepto está basado en neurociencia que asegura que como animales que somos (racionales, pero al final animales) respondemos a estímulos de color. A menos estímulo, menos atracción. El principio ya ha sido aplicado por fabricantes, cómo es el caso del Blloc Zero18, un celular completamente minimalista con una pantalla blanco y negro para fomentar que pases menos tiempo usando el dispositivo.

Menos adicción, la nueva tendencia
Todos los gigantes de la tecnología móvil parecen estar buscando la manera de volver sus plataformas más eficientes y conseguir que el usuarios invierta menos tiempo usando sus celulares. En el Google I/O la compañía presentó varias opciones para desprender a las personas de los teléfonos; lo mismo hizo Apple apenas durante el WWDC 2018 donde presentó las apps para iOS 12 Screen Time y Do Not Disturb para decir al usuario la cantidad de tiempo que invierte usando el dispositivo móvil; también las redes sociales como Instagram tienen los mismos objetivos.

Bueno, hasta apps específicas para ellos han creado como es el caso de Siempo, una aplicación que además de ayudarte a administrar mejor tu teléfono para que lo uses menos, también vuelve tu celular “molesto” para inhibir su uso.

¿Cómo puedo volver mi pantalla en blanco y negro?
Tanto iOS como Android ofrecen la opción de volver tu pantalla a blanco y negro. Aquí te decimos paso a paso como hacerlo por si quieres probar esta tendencia y nos digas si te funciona para ver menos el teléfono. En Android

iOS

Ve a configuración.
Selecciona la opción de General.
Luego haz clic en Accesibilidad.
Después haz clic a “Función rápida de accesibilidad”.
Selecciona “Filtros de colores” y presiona tres veces seguidas el botón de inicio.
Y listo, tu pantalla está en blanco y negro.

 

Android

Es un poco más complicado, pero también realizable. De hecho antes te tienes que activar como “Programador”.

Ve a ajustes.
Selecciona “Información del teléfono.
Ve al “Nº de compilación” y haz clic tantas veces como sea necesario hasta que te aparezcan las “Opciones de desarrollador” u “Opciones de programador”.
Teclea el captcha que te pide.
Una vez confirmado como Desarrollador/Programador, busca la opción de “Simular espacio de color” y haz clic.
Después haz clic en la opción de “Acromatopsia” y listo.