Nido Águila Oaxaca se consolida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Nido Águila Oaxaca se consolida

La filial del Club América reafirmó su permanencia en Oaxaca


Nido Águila Oaxaca se consolida | El Imparcial de Oaxaca

Nido Águila Oaxaca, llegó para quedarse.

A poco más de un año de su creación, la filial del Club América reafirmó su permanencia en Oaxaca, teniendo como centro de operaciones el Complejo Deportivo Dragones, en Tlalixtac de Cabrera.

En conferencia de prensa, Guillermo Naranjo Piñera, director deportivo de las escuelas de futbol del América, en compañía de Pedro Ramo Gutiérrez, coordinador deportivo; Paola Montesinos Cervera, gerente general de Nido Águila Oaxaca y Paulo Sergio Zárate Carlos, coordinador de la filial local, presentaron el proyecto Nido Águila, que busca desarrollar las cualidades técnicas y físicas de niños y jóvenes, pero sobre todo desarrollarlos mental y profesionalmente.

Hasta el momento, informaron, la filial del equipo azulcrema cuenta con alrededor de 230 jugadores desde infantiles hasta juveniles.

Los alumnos de Nido Águila, tendrán visorías este fin de semana con personal del primer equipo, con la finalidad de detectar talentos que puedan tener cabida en sus fuerzas básicas.

En este sentido, Guillermo Naranjo precisó que la filial ofrece una metodología única en México, pues se trata de la ocupada en Estados Unidos y Europa, en donde el triunfo pasa a segundo término y la formación a primero.

En ese sentido, Javier Vallejos García, metodólogo de Escuelas de Futbol del América, detalló que del total de niños y jóvenes que se inician en alguna escuela o, incluso, llegan a fuerzas básicas, sólo el dos por ciento llega al profesionalismo, por lo que en Nido Águila permea una filosofía dividida en tres aspectos: enfoque de desarrollo, respeto por el entorno deportivo y proporcionar entrenadores de doble meta.

Asimismo, dijo que los objetivos de la escuela son, además de promover el club, el desarrollo integral del jugador, entrenamientos al mismo nivel que las academias de la Ciudad de México, detección de talentos deportivos y ubicación de becas deportivas.

En ese último tenor, la gerente general de Nido Águila Oaxaca, Paola Montesinos Cervera, reiteró que el club estatal cuenta con un sistema de becas de manera particular y para ello se realizan pruebas en el campo de juego y al detectar talentos se inicia el proceso de subsidio.

Paulo Zárate Carlos, por su parte, dio a conocer que las actividades del cuerpo de trabajo de Coapa durarán en la capital del país tres días y se inició ayer con la conferencia de prensa y tres clínicas para las categorías átomos, 10-12 y 13-15 años de edad.

Para este viernes, las actividades continúan a las 8:00 horas con una capacitación para entrenadores y por la tarde, de 16:30 a 17:30 horas, se ofrecerá una clínica para la división aguilitas, que congrega niños y niñas de entre cuatro y cinco años de edad. Mientras que de 17:30 a 19:00 horas, se llevarán a cabo partidos de exhibición en las diferentes categorías y una clínica-taller para padres y madres de familia.

Las visita de los coordinadores nacionales de Nido Águila concluyen el sábado con una clínica para niños externos al club de cuatro a cinco años de edad y a las 10:00 horas habrá una visoría abierta a niños y jóvenes de forma libre.

Tras un año de trabajo en la entidad, director deportivo de las escuelas de futbol del América, constató que hay talento y muestra de ellos son: Andrea Díaz, Berenice Bautista y Lourdes Pineda, así como los jóvenes Alejandro Zárate y Samuel Hernández, quienes se encuentran entrenando en Coapa en proceso de fortalecer su formación.


aa

 

Relacionadas: