El América conserva su relevancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

El América conserva su relevancia

El telón de la Liga Mx se abre para América este sábado cuando el equipo de Miguel Herrera reciba a Tigres


El América conserva su relevancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El telón de la Liga Mx se abre para América este sábado cuando el equipo de Miguel Herrera reciba a Tigres. Hay la interrogante de ver cómo lucen las Águilas tras la baja de Guido Rodríguez, el mediocampista argentino que recientemente emigró al Betis de Sevilla.

Han pasado 18 días desde que el cuadro de Coapa perdió la Final del Apertura 2019, en la tanda de penales con Monterrey, un golpe anímico del que el equipo ya debe estar repuesto, pues la exigencia del club es la de cada semestre: pelear por el título de Liga, sin pretextos.

Hay pendientes todavía por definir en el Nido, sobre todo la salida de Roger Martínez, el delantero colombiano que ha pedido su salida del club; se dice el que Inter de Miami es el equipo que más se acerca a las pretensiones del conjunto amarillo, pero aún no hay nada claro en ese tema.

El otro, es la definición de quién será el reemplazo de Guido, la directiva tiene en mente algunos nombres, pero continúan con las negociaciones y el análisis de la mejor opción, pues saben que es una posición clave por el rendimiento que tuvo el argentino. El uruguayo Nicolás Acevedo y el paraguayo Robert Piris son las cartas fuertes. Mientras eso se define, toca ponerse en marcha y buscar los primeros tres puntos del torneo.

El plantel ya cuenta con algunos ajustes, la defensa central y la zona de creación se han fortalecido. Luis Fuentes y Alonso Escoboza aterrizaron en Coapa como refuerzos para la defensa (pero Escoboza puede jugar como volante también) y el argentino Leonardo Suárez llega en el medio campo para tratar de aportar desequilibrio.


aa

 

Relacionadas: