Concluyó la Copa Tule 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Concluyó la Copa Tule 2019

Con la participación de más de 40 equipos se llevó a cabo la quinta edición del torneo formativo


  • Concluyó la Copa Tule 2019
  • Concluyó la Copa Tule 2019
  • Concluyó la Copa Tule 2019
  • Concluyó la Copa Tule 2019

La fiesta de la quinta edición de la Copa de fútbol el Tule 2019, llegó a su desenlace luego de disputarse las finales ayer domingo.

En la categoría Átomos (2012-2013), el equipo de los Cachorros se quedó con el título, mientras que en la Pony (2010-2011), el conjunto del Centro de Formación (Cefor) del Pachuca URSE se alzó con el campeonato.

Por las categorías infantiles, en la Menor (2008-2009), los Chapulineros Oaxaca se quedaron con el primer lugar, al tiempo que en la Mayor (2006-2007), la escuela de Cruz Azul derrotó 2-1 en la gran final a la escuadra del F.C Juventus.

Por su parte, el equipo del Cefor Rayos Ixtepec, se adjudicó el título de la categoría Juvenil sub 15 (2005-2004), luego de vencer 1-0 a los Chapus de la UABJO. Los del Istmo de Tehuantepec se coronaron gracias a la anotación al minuto 20 por parte de Jesús López Martínez.

Cabe mencionar, el torneo contó con la presencia de visores del equipo de las Águilas del América, los cuales fueron encabezados por el profesor Farid González, quienes estuvieron observando a los pequeños futbolistas con el fin de seleccionar a los mejores talentos oaxaqueños.

Escuelas como Nido Águila, Gallos Blancos Oaxaca, Atlético Retiro, Academias Oaxaca, Zorritos Chapultepec, se dieron cita a la competencia.

La Copa Tule se realiza en el marco de las festividades de la Virgen de la Asunción en Santa María el Tule. La justa tuvo una duración de tres días, comenzando desde el pasado viernes 9 de agosto.

Al final los organizadores premiaron y reconocieron a los tres primeros lugares de cada categoría.


aa